Logo Computerhoy.com

Flipboard compra Zite, su rival, por 60 millones de dólares

Miguel Martínez

Flipboard compra Zite, su rival, por 60 millones de dólares
Flipboard es una app de agregación de noticias que cuenta con más de 100 millones de descargasAhora, sus dueños han comprado a su gran rival, Zite, por 60 millones de dólaresAnteriormente, la CNN ya pagó 20 millones por adquirir Zite

La llegada del nuevo año nos está dejando interesantes movimientos en el mundo digital.

Tras la sonada compra de WhastApp por parte de Facebook, ahora es Flipboard quien ha oficializado la compra de Zite, su gran rival, por 60 millones de dólares.

La aplicación Flipboard permite a la gente crear y conservar sus propias revistas digitales o seguir las revistas de otras personas según áreas de interés, la incorporación de una amplia gama de contenido, incluyendo Twitter y Facebook, así como los artículos de noticias tradicionales de forma totalmente gratuita y es uno de los lectores de noticias más populares con más de 100 millones de usuarios. 

Ya en el 2011, la CNN, propiedad de Time Warner, compró Zite, la aplicación para leer noticias en dispositivos móviles por una cifra cercana a los 20 millones de dólares.

Ayer mismo, la propia empresa anunció vendió Zite a Flipboard por 60 millones de dólares.

Flipboard compra Zite, su rival, por 60 millones de dólares

El co-fundador y director ejecutivo de Flipboard, Mike McCue, afirmó durante una conferencia telefónica con periodistas que "la tecnología de Zite y su motor de recomendación, que ayuda a los lectores a descubrir nuevos contenidos, fueron lo que llamó la atención de Flipboard para llegar a este acuerdo."

En la misma conferencia telefónica también se aclaró que Zite dejará de ser un producto independiente y su tecnología será integrarada en Flipboard.

Este acuerdo supone que Flipboard incorporará contenido de CNN a su lector de noticias además de otros acuerdos publicitarios entre ambas empresas.

Para otro de los fundadores de Flipboard, Mike Klass "Es un día emocionante. Zite unirá fuerzas con Flipboard. Juntos vamos a construir el lugar más maravilloso para leer noticias que jamás haya existido".

Tras la compra de Zite, Flipboard ahora se enfrenta a otros agregadores de noticias como Circa o el más reciente Facebook Paper

Vamos a integrar esa tecnología en Flipboard", dijo McCue, y agregó que Zite ya no será un producto independiente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.