Logo Computerhoy.com

Instagram Stories lanza un nuevo modo retrato

selfies desenfocados instagram

Si quieres aplicar el efecto bokeh a tus selfies, ahora Instagram te lo pone fácil. La red social fotográfica propiedad de Facebook ha lanzado un nuevo modo retrato llamado Enfoque con el que podrás hacerte fotos con el fondo desenfocado. De esta forma, podrás obtener instantáneas con este popular efecto aunque tu móvil no disponga de él.

En los últimos tiempos, especialmente desde la popularización de la doble cámara, los smartphones han empezado a incorporar el modo retrato, que aplica un desenfoque selectivo a las fotografías. Gracias a esta característica, los objetos que aparecen en primer plano se encuentran enfocados, mientras que el fondo aparece difuminado, con lo que se consigue que el objeto principal gane un mayor protagonismo. El resultado del efecto es muy atractivo en los retratos, ya que la persona llama más la atención y destaca sobre los demás elementos de la imagen.

Enfoque Instagram Stories

No obstante, no todos los móviles incluyen este modo. Si el tuyo no lo incorpora y te gustaría hacerte selfies con el fondo desenfocado, gracias a la nueva característica de Instagram podrás aplicarlo. Para ello, abre la aplicación y haz clic en el icono de la cámara en la esquina superior izquierda para acceder a Instagram Stories. A continuación, dirígete al carrusel inferior donde se encuentran los modos que te ofrece la aplicación. Verás que ahora aparece uno nuevo junto a Boomerang, llamado Enfoque.

Nametags, nueva función de Instagram para descubrir nuevos seguidores

Para probar el efecto, lo único que tienes que hacer es seleccionar el nuevo modo y en la pantalla podrás leer un mensaje que indica que busques una cara. Sitúa tu rostro o el de otra persona en el plano, y verás cómo el fondo se difumina ligeramente mientras que la persona permanece enfocada. Haz la fotografía, edítala con las herramientas de la aplicación si lo deseas, y guárdala o publícala en tu historia.

El modo Enfoque de Instagram Stories está disponible para el iPhone SE, iPhone 6S y 6S Plus, iPhone 7 y 7 Plus, iPhone 8 y 8 Plus y iPhone X, así como para una selección de móviles Android, aunque la compañía no ha especificado cuáles son.

[Fuente: Instagram]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram