Logo Computerhoy.com

Foursquare ahora te deja hacer check-in por tus amigos

Julián Rodríguez

Foursquare ahora te deja hacer check-in por tus amigos
Foursquare cuenta con más de 30 millones de usuarios en el mundo entero.La popular app permite indicar en qué sitio te encuentras, y acumular reconocimientos y categoría por visitar regularmente un lugar determinado.En su nueva versión, Foursquare permite hacer check-in a nombre de tus amigos.

Foursquare es la app social de localización por excelencia. Sus usuarios apuntan a convertirse en alcaldes de sus sitios preferidos, haciendo check-in tras check-in. Uno de los inconvenientes de la app es que, si estabas en un grupo de personas, cada una tenía que hacer check-in por su lado. La nueva versión de Foursquare  busca eliminar ese problema, en sus versiones tanto para iOS como para Android.

Cada vez que hemos visto a una persona concentradísima mirando su móvil nada más llegar a un sitio, usualmente está haciendo una de dos cosas: Verificando de qué se perdió en las redes sociales durante el trayecto, o haciendo check-in en Foursquare para anunciar a todos sus andanzas, y convertirse lo más rápidamente posible en alcalde de su sitio preferido.

Ahora bien, cuando se trata de un grupo el ritual se repite, tantas veces como personas estén haciendo check-in en la popular app. Pero eso es cosa del pasado. La nueva versión de Foursquare permite que, si estás en un grupo, y ellos lo autorizan, tú puedas hacer check-in de todos de una vez.

Claro que una solución de este estilo tiene implicaciones que la app no puede dejar pasar. Después de todo, la seguridad es una de las preocupaciones principales de Foursquare. Para que un usuario de la app pueda hacer check-in de sus amigos, es necesario que éstos hayan otorgado su permiso de manera previa. Y en caso de que se dé un check-in equivocado, es posible borrarlos de inmediato.

La versión actualizada de Foursquare se encuentra disponible en la App Store de Apple y en Google Play. Si te tienta, pero aún no eres usuario de la aplicación, pásate por este enlace y aprende a usar Foursquare.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, Foursquare