Logo Computerhoy.com

Foursquare ahora te permite buscar lugares según su menú

Claudia del Castillo

Foursquare ahora te permite buscar lugares según su menú
Se estima que Foursquare tiene una base de datos con 43 millones de items de un menúLa nueva función de la app busca continuar brindando recomendaciones cada vez más personalesEn una prueba inicial, no es posible encontrar platos específicos tan fácilmente

Es viernes en la noche y quieres salir con tu grupo de amigos y amigas a cenar o a picar alguna cosa, pero sabes que no todos tienen el mismo gusto, o todos quieren un plato muy específico. ¿Qué hacer?

Foursquare, la app para buscar y encontrar lugares según recomendaciones de usuarios, presentó su nueva función esta semana, que permite encontrar una lista de lugares con un ítem determinado en el menú o que sirvan platos que se acomodan a restricciones dietarias, como intolerancia a la lactosa o vegetariano.

Así, será mucho más fácil localizar un sitio que tenga lo que nuestro estómago y nosotros estabamos buscando. 

Gracias a una alianza con Locu y SinglePlatform es posible buscar platos específicos o especialidades. SinglePlatform permite además a los restaurantes actualizar sus menús de forma inmediata en las diferentes plataformas donde se encuentra la app; dispositivos móviles, versión para ordenadores de escritorio y la versión para Facebook.

Además, los ítems del menú los actualiza el restaurante mismo, así que no se perderá el tiempo de la visita y encontrar que por un error de actualización el restaurante ya no ofrece el plato que deseabamos probar. Actualmente, la app busca entre más de 500.000 restaurantes y aproximadamente 43 millones de platos y componentes de menú para encontrar algo que se acomode a todos los gustos. 

Con estos avances, la compañía fundada en 2009 quiere brindar recomendaciones cada vez más personales tanto a los 40 millones de usuarios registrados como a los nuevos usuarios que deseen saber qué comer y dónde encontrarlo. 

Hicimos la prueba en la versión madrileña para escritorio y encontramos que aunque buscar una especialidad como paella es mucho más fácil que buscar un buen lugar dónde comer churros con chocolate, no funciona de la misma manera que lo hace la versión norteamericana. 

¿Te animarías a probar la nueva función de la app? ¿Has encontrado buenos restaurantes a través de esta app, o prefieres buscarlos en Yelp

Fuente de imagen: Mashable

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: comida, Foursquare, iPhone