Logo Computerhoy.com

Foursquare se rediseña por completo tras lanzar Swarm

Miguel Morales

Foursquare nuevo Swarm
El Foursquare clásico anunció que se dividiría en dos apps: Foursquare y Swarm, con distintas funcionesEn su nuevo papel, Foursquare queda relegado a una plataforma de evaluación de localesEl papel de red social (check-in) lo hará ahora Swarm, que trabajará en paralelo con la aplicación original

El público no está contento, y no es para menos. Parece que desde Foursquare no han oído eso  de que si algo funciona, no lo cambies. Ellos han cambiado, y a lo grande. 

Para empezar, la división. Hace algo más de un par de meses, Foursquare anunciaba que se dividiría: Por un lado, la función red social y por otra, la plataforma de valoración de locales. La app social se llamaría Swarm, mientras que la otra mantendría su nombre original. 

Así que para encontrar lugares cercanos, valorarlos... como siempre, en Foursquare. Y para hacer check-in, compartir tu situación y opinar, se utilizaría Swarm. El problema es que los usuarios fieles de la app no le terminan de coger el punto.

La red social de Foursquare se llama Swarm. Conoce los detalles. 

Para ayudarles a hacer la transición más fácil, Foursquare ha rediseñado su app original, adaptándola a sus nuevas funciones... y también su logo. Ahora, la F de su nombre es un puntero que señala al centro de unos círculos concéntricos. 

Foursquare logo nuevo

Sin embargo, llamamos a tranquilidad: aún queda bastante para que nuestroFoursquarede siempre aplique este cambio. De hecho, nosotros lo hemos conocido gracias a una información del medio estadounidense "The Verge". 

En cuanto al motivo del cambio, Dennis Crowley, CEO de la compañía, declaraba "La versión existente de Foursquare no tenía suficiente espacio como para introducir todas las cosas nuevas que queríamos llevar a cabo".

[Fotografía y fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: diseño, Foursquare