Logo Computerhoy.com

Mensajes y frases de Navidad graciosas para enviar por WhatsApp

- Actualizado:
Papá Noel móvil
Getty Images
Felicitar las fiestas se ha convertido en una demostración de ingenio que cada año queda patente en los originales mensajes y frases de Navidad graciosas. En este sentido, WhatsApp se ha convertido en el medio más habitual para enviar postales navideñas y frases e imágenes divertidas.

¡Ya estamos en Navidad! Si el espíritu navideño te invade todos los años por estas fechas, seguro que estás deseando que sea ya 25 de diciembre de 2019. Y es que en estas fiestas tan especiales tenemos la oportunidad de ver a familiares y amigos con los que no coincidimos a menudo, para disfrutar con ellos de una buena comida y de una agradable charla. Y a todas esas personas que te importan pero que no pueden estar a tu lado en este día, siempre puedes enviar frases de Navidad graciosas para felicitar las fiestas y sacarles una sonrisa.

Felicitar la Navidad por WhatsApp es a día de hoy toda una tradición, y si además lo haces de una manera original y divertida, mejor que mejor. Si es esto lo que quieres pero la inspiración no te ha llegado, no te preocupes porque aquí encontrarás un buen puñado de ideas para enviar felicitaciones graciosas a tus seres queridos.

Hay gente con un gran ingenio y verbo rápido a la que no le cuesta nada escribir sus propias frases divertidas, pero esto no es lo más habitual. La mayoría de las personas se quedan en blanco a la hora de enviar una felicitación navideña. Si tú eres una de ellas, has llegado al sitio correcto, porque aquí hemos recopilado una selección de las frases graciosas que más nos han gustado y que están triunfando en las redes estas Navidades. Te aseguramos que muchas de ellas todavía no las habías visto hasta ahora; las hemos elegido precisamente para esta ocasión.

Las mejores frases cortas de felicitaciones de Navidad para enviar

Las mejores frases cortas de felicitaciones de Navidad para enviar

El 25 de diciembre está a la vuelta de la esquina, y las frases cortas de Navidad son ideales para desear unas felices fiestas a los tuyos a través de aplicaciones de mensajería.

Descarga tus felicitaciones

Hay aplicaciones que permiten hacer postales por ti, pero si vas a enviar un mensaje escrito en texto, es mejor que sea lo más original posible. WhatsApp permite crear listas de difusión, aunque para felicitar la Navidad es mejor un mensaje gracioso y divertido personalizado, adaptado a la persona que lo va a recibir. 

Recuerda que estas fechas son de amor y de cariño, aunque tampoco está de más enviar una indirecta a tu cuñado con alguna imagen de broma, o a tu suegra... pero tampoco es cuestión de pasarse. Con WhatsApp, las felicitaciones con frases divertidas se extienden como la pólvora, tomándolas prestadas en muchas ocasiones de otras apps.

La aplicación de mensajería instantánea por excelencia es muy versátil y te permite felicitar la Navidad de muchas formas. Tienes la posibilidad de enviar frases navideñas, imágenes y postales, vídeos, stickers o GIFs. 

Lejos quedan las felicitaciones de Navidad por SMS que se imponían en estas fiestas hace unos años, ¿te acuerdas de ellas? Las nuevas -o no tan nuevas, a estas alturas- tecnologías permiten hacerlo de forma mucho más sencilla. Es tan fácil como entrar en un chat, adjuntar una imagen de las que te mostramos sobre estas líneas y darle al botón de Enviar.

Tanta es la actividad en estas dos semanas que todas las aplicaciones sociales intentan adaptarse lo más rápido posible. Instagram es una de ellas, otra app en la que puedes compartir tus frases y felicitaciones para llegar a toda la gente posible estas navidades. Eso sí, primero tendrás que editar tus fotografías para crear algo parecido a una postal.

5 tradiciones de Navidad insólitas que se celebran en el resto del mundo

5 tradiciones de Navidad insólitas que se celebran en el resto del mundo

La Navidad se celebra en muchos países del mundo, pero hay tradiciones navideñas que solo se dan en zonas concretas. Estas son las más curiosas e insólitas. 

Leer la noticia

Para que no te pille el toro con los buenos deseos en el tintero, lo mejor es tener preparado un buen repertorio de mensajes para felicitar la Navidad con frases graciosas y todas las fiestas que están por venir.

Por supuesto la tecnología, Internet y las redes sociales se han hecho su pequeño hueco entre las frases graciosas de WhatsApp para desear Feliz Navidad.

  • "Que este año encuentres felicidad, salud, amor y dinero. Lo que no encuentres, búscalo en Google"
  • Ángeles, pastores, lavanderas, reyes... ¿No será que José colgó el nacimiento del niño Jesús en Facebook?

Si este año quieres sorprender a amigos y familiares y ganar la "competición oficiosa" de mensajes para felicitar la Navidad por WhatsApp, solo tienes que dar un repaso a las frases que te proponemos, en las que encontrarás humor de todo tipo, desde algunas felicitaciones más picantes para amigos más allegados hasta las más divertidas e ingenuas.

  • Detenido el alcalde de Belén por recalificar el portal. Los Reyes Magos están implicados. El niño nacerá en 1 chalet. Papá Noel se ha presentado como fiscal, por lo que este año no se enviarán regalos a nadie. ¡Feliz Navidad!
  • En Navidad hay que ahorrar... yo te felicito a ti y tú te encargar de difundirlo entre el resto de mis contactos. ¡Feliz Navidad!
  • Desde Belén queremos recordar, como cada año, que los que beben y beben y vuelven a beber son los peces en el río. Gracias y Feliz Navidad
  • Los amigos son como los radares de la Guardia Civil: aunque no los veas, siempre están ahí. ¡Felices fiestas!
  • Feliz Semana Santa de parte de la Asociación del Alzheimer y nuestros mejores deseos para 1984
45 imagenes y frases graciosas para felicitar la Navidad
  • Al nacer, Dios me dio a elegir entre estar bueniiiísimo o tener buena memoria así que ¡felices Fallas! 
  • Si este año en la cena de Noche Buena o Noche Vieja te meten en un saco, no temas. Es que le he escrito la carta a los Reyes Magos y te he pedido a ti. ¡FELIZ NAVIDAD!
  • Cuando Dios repartió las habilidades, a mí me dio a elegir entre querer a mis amigos o tener buena memoria. ¡Feliz Semana Santa y feliz 1987!
  • ¿Dónde te has metido? No te encontramos por ningún lado. Necesitamos que vuelvas, eres muy importante para nosotros y además sabes de sobra que no se puede montar el Belén SIN EL BURRO. ¡Feliz Navidad!
  • En estas fechas quería mandarte algo gracioso...increíble... tierno... sexy...dulce y muy entretenido. Pero lo siento, yo no entro por la pantalla. ¡Feliz Navidad!
  • ¿Sabes por qué se llama Papá Noel? Porque los regalos los paga papá, no él. ¡Felices fiestas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.