Logo Computerhoy.com

La función para compartir documentos en WhatsApp, al descubierto

Jakub Motyka

Compartir documentos en WhatsApp

La llegada de la función nativa para compartir documentos en WhatsApp está a la vuelta de la esquina. En esta ocasión, una filtración nos ha revelado el aspecto que tendrán los iconos que permitirán adjuntar archivos en una conversación.

Si echas un vistazo al aspecto que tiene ahora mismo tu aplicación de WhatsApp, verás que, al compartir archivos en una conversación, se te ofrece la posibilidad de enviar una fotografía, un vídeo, un audio, una ubicación o un contacto.

Pero, ¿y qué ocurre cuando lo que se quiere compartir es un documento?

El menú secreto de seguridad de WhatsApp

Hasta ahora, la única forma para enviar archivos por WhatsApp pasaba por utilizar servicios externos tales como Dropbox, OneDrive o Google Drive. Eso está a punto de cambiar, ya que pronto WhatsApp permitirá compartir documentos de texto de forma nativa, desde la propia aplicación en los móviles Android y los iPhone con iOS.

Tal y como ha revelado un usuario en el foro de Reddit, los archivos que WhatsApp permitirá enviar desde la aplicación serán documentos de texto (.doc), PDFs (.pdf), presentaciones (.ppt) y hojas de cálculo (.xls). Para compartir un documento, solamente será necesario tenerlo almacenado en la memoria del teléfono.

Compartir documentos en WhatsApp

Esta opción estará disponible en el mismo apartado que las actuales opciones que permiten compartir fotografías y vídeos (es decir, bajo el menú que hay en el icono del clip), y estará representada por un icono de color azul con el dibujo de un documento en su interior.

Todos los documentos que se envíen o reciban por WhatsApp quedarán almacenados en su respectiva carpeta, que en este caso parece que será la de "WhatsApp Document". Por otra parte, al igual que ocurre con las fotografías o los vídeos, el usuario podrá elegir si desea que los documentos compartidos se descarguen por WiFi o mediante la tarifa de datos.

Así será WhatsApp en el futuro

Eso sí, es importante destacar que para compartir archivos en WhatsApp será estrictamente necesario que la otra persona tenga su aplicación actualizada a la última versión disponible. De momento se desconoce cuándo se producirá el desembarco de esta función entre los usuarios, y todavía no está confirmado que la versión oficial de 2.12.421 vaya a incluir esta novedad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.