Logo Computerhoy.com

Las funciones de WhatsApp que llegarán en 2018

Jakub Motyka

whatsapp 2018

2018 se presenta muy interesante de cara a WhatsApp. Podría parecer que a la aplicación de mensajería instantánea que ya forma parte de nuestras vidas no le quedan más funciones por estrenar, pero mes tras mes las actualizaciones que recibe nos demuestran que no es así: y basta con echar un vistazo a todo lo que está por venir para darnos cuenta de que sus desarrolladores tienen todavía algún as en la manga.

Por ejemplo, ¿sabías que WhatsApp en 2018 tendrá una nueva función que consistirá... en agitar el móvil? ¿O que habrá videollamadas en grupo? ¿Y que podrás responder en privado a los miembros de un grupo de una forma mucho más cómoda? Eso por no hablar de WhatsApp Business, que pronto empezará a tener mucha más importancia en nuestras vidas. ¡Para que luego digan que no habrá nuevas funciones!

Lo primero, antes de entrar en harina, es aprovechar la ocasión que nos brinda esta recta de final de año para repasar rápidamente todo lo que ha llegado a esta aplicación en estos últimos doce meses. Lo de menos han sido los estados efímeros, porque más allá de eso quizás ya te hayas olvidado de que a las puertas de este año 2018 hemos recibido todas estas funciones:

  • Borrar mensajes. ¿Quién lo iba a decir? Fue allá por el mes de octubre cuando se introdujo de forma oficial la opción de eliminar mensajes ya enviados, y era algo que la comunidad llevaba años pidiendo. Nuestro deseo para el próximo año es que esta función se actualice para dar algo más de tiempo hasta poder borrar un mensaje.
  • Fuera limitaciones al enviar ficheros. Desde este año puedes compartir con tus contactos cualquier tipo de fichero: ya no tiene que ser solamente un .doc o un .pdf, sino que puedes enviar cualquier archivo siempre y cuando no supere los 100 MB de peso (en Android).
  • Ubicación en tiempo real. Además de la opción de compartir una ubicación fija, ahora también podemos retransmitir en tiempo real nuestra posición con nuestros contactos.
  • Verificación en dos pasos. Qué importante está siendo la seguridad de las grandes plataformas estos últimos meses en los que hemos visto que ni siquiera gigantes como Windows se libran de ataques dañinos por todo el planeta. Por suerte, desde comienzos de año tenemos una función que nos permite blindar nuestra cuenta para que nadie pueda hacerse pasar por nosotros en un móvil nuevo.

Compra móviles baratos de Samsung en Amazon

Las funciones de WhatsApp que llegarán en 2018

Lo que está por venir a WhatsApp en el nuevo año 2018

Contactos en WhatsApp

Dejando atrás todas las novedades que han llegado este año -desde la ubicación en tiempo real hasta mejoras en el sistema para compartir ficheros, eso por no hablar de todos los cambios en los estados-, hemos decidido recopilar los rumores que han aparecido en las últimas semanas para dibujar un pequeño esquema de lo que está por venir a WhatsApp próximamente:

  • La opción de agitarpara reportar un error. Un pequeño guiño de los desarrolladores para incentivar a los usuarios a reportar los fallos que se encuentren en la app consistirá en habilitar una función de reporte automático cada vez que agitemos el teléfono. De esta forma, no tendrás que perder el tiempo buscando la opción de reportar un fallo: bastará con que agites el teléfono varias veces.
  • Grupos restringidos. ¿Quién no ha estado en un grupo en el que el administrador trata de decir algo importante, y la gente no para de llenar el chat de mensajes? Eso cambiará con una función que le dará a los administradores de los grupos la posibilidad de silenciar durante un tiempo a todos los integrantes.
  • YouTube dentro de la app. Esta pequeña mejora nos ahorrará tener que abrir la aplicación de YouTube cada vez que alguien nos comparta un vídeo, ya que podremos reproducirlo directamente desde el propio chat. Está ya en pruebas, y de hecho algunos usuarios ya han podido utilizarla.
  • Y más novedades: llamadas de vídeo en los grupos, enlaces para invitar a alguien a un grupo, cambios en WhatsApp Web... va a ser un año de lo más interesante.

Así puedes actualizar WhatsApp a la última versión

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp