Logo Computerhoy.com

Gamestream es la nueva plataforma de Nvidia para la Shield

Héctor Guillén

Gamestream es la nueva plataforma de Nvidia para la Shield
Nvidia presenta su plataforma Gamestream para emparejar los gráficos GeForce con las GPUs de la marca y la videoconsola ShieldAhora se podrá disfrutar de nuestros videojuegos en televisiones de calidad hasta 4KEl lanzamiento final de este sistema se realizará "en los próximos meses"

Nvidia ha anunciado esta misma mañana un sistema que pretende aunar las GPUs de diferentes compañías a través de streaming con la videoconsola Shield. Este nuevo sistema recibe el nombre de Gamestream y pretende mejorar así al máximo la experiencia del usuario.

En concreto lo que se pretende es emparejar el servicio que ofrecen los gráficos del software Nvidia GeForce con las GPUs de la misma marca, así como con la Shield, para así disfrutar del todo el conjunto en streaming en cualquier televisión de nuestra casa.

El propio presidente de Nvidia, Jen-Hsun Huang afirmaba que el primer objetivo de Gamestream es redescbubrir la tecnología equipada en la videoconsola Shield, con la posibilidad de que próximamente aparezca PC streaming en versión beta para este dispositivo.

Además, en el acto en el que se anunciaba Gamestream, se ha mostrado una Shield funcionando con un juego de PC en streaming en una televisión 4K de LG. Por su parte, el manejo se llevaba a cabo con un mando Nyko inalámbrico emparejado vía Bluetooth con la videoconsola, viéndose además el sistema operativo Android a través de la pantalla del televisor, todo un conjunto completo cerrado.

Sin duda alguna, el videojuego mostrado (Batman : Arkham Origins), que todavíoa no ha sido lanzado al mercado, se veía espectacular y elegante, aunque se ha filtrado que se estaría utilizando la CPU Titan, de un precio de unos 730 euros.

Pero claro, no todo el mundo tiene una televisión 4K en su casa, así que con contar con una que equipe conexión HDMI será suficiente, ya que la Shield es compatible con este tipo de conexión en cualquier televisor y cuenta con unos gráficos bastante decentes.

Por último, aunque no se ha detallado una fecha concreta de salida de la plataforma Gamestream, se ha comentado que estará disponible "en los próximos meses".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA