Logo Computerhoy.com

Gboard: el teclado de Google ahora integra GIF y buscador

Teclado Gboard de Google para Android

Lasaplicacionesdetecladopara dispositivosmóvilesson algo que no se puede dejar de utilizar. Puedes prescindir de juegos o de redes sociales, pero no puedes dejar de escribir, y por eso todas las compañías quieren tener uno. La que desarrolla el más completo es Google, cuyotecladoacaba de recibir unaactualizaciónque incluye, entre otras cosas, los GIF.

Estas imágenes animadas se integran de lleno en la aplicación anteriormente conocida comoGoogle Keyboard. Ahora, con laactualización, pasa eltecladodeGooglepasa a llamarseGboarde incluye importantes novedades, más allá de losGIF. Por ejemplo, el buscador integrado en la interfaz y la búsqueda de emojis.

Como prácticamente todas las compañías que desarrollan software, lo que Google quiere es que los usuarios vivan en su ecosistema de aplicaciones. Que utilicen Gboard y recurran lo menos posible a apps de terceros. Integrando los GIF, el buscador y los emojis en su teclado, evitan que los usuarios vayan a apps como Giphy para localizar imágenes animadas.

La interfaz deltecladodeGoogle,Gboard, sufre un rediseño en laactualización. Hay un botón flotante desde el que puedes acceder al buscador y a los ajustes. Allí se puede cambiar el tema del teclado o activar el modo una mano. Para acceder a los GIF, primero tienes que ir a la sección de emojis y allí seleccionar esta opción. No obstante, no está disponible en todas las aplicaciones, sólo en redes sociales.

¿Sabes de lo que Google es capaz? Estas son todas sus apps y servicios, algunas de ellas desconocidas

Las sugerencias de teclado y autocorrección ahora soportan hasta tres idiomas, con uno principal y dos secundarios. Es otra de las nuevas características de Google Keyboard que lo hacen más versátil, especialmente para quien maneja varios idiomas a la hora de teclear. Si no te gusta el autocorrector, recuerda que siempre puedes desactivarlo.

Todas estas opciones adicionales de laaplicacióndeteclado Gboardde Google la convierten en una de lasmejoresparaAndroid. De momento, sólo se puede instalar en este sistema operativo como una actualización de la app que ya existe. No está en Google Play, por lo que tienes que descargar el APK de la web APKMirror e instalarlo manualmente. Apenas se tarda unos segundos; aquí te explicamos cómo se hace.

Gboard: el teclado de Google ahora integra GIF y buscador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Apps, Teclados