Logo Computerhoy.com

GENIOS de Google enseñará a programar a los niños españoles

GENIOS de Google enseñará a programar a los niños españoles
Google, en colaboración con Ayuda en Acción, ha puesto en marcha el proyecto GENIOS a través del que enseñará programación en el colegio a los niños españoles. 

Google y Ayuda en Acción han llegado a un acuerdo de colaboración para lanzar el proyecto GENIOS, una iniciativa a través de la que estos organismos enseñarán computación y programación en el colegio a los niños españoles. 

El programa GENIOS tiene la intención de completar la formación de los alumnos desde pequeños para proporcionarles un refuerzo que haga especial hincapié en la tecnología y el universo digital. De esta manera, mediante esta iniciativa empezarán a relacionarse cuanto antes con conceptos de la programación y la computación, integrando en el sistema educativo estos conocimientos tan necesarios en el mundo actual.

"Enseñar a los niños competencias digitales y ciencias de la computación va más allá de ofrecerles un mejor entendimiento de la tecnología que utilizan cada día; les da la posibilidad de convertirse en creadores de esa tecnología, de fomentar su espíritu emprendedor y de ayudarles a convertirse en los genios del mañana. Es, además, un vector potente de inclusión social y oportunidades para todos", explica Google en un comunicado.

El proyecto GENIOS comenzará a aplicarse en el presente curso escolar en más de 30 colegios de diferentes zonas de España vinculados al Programa de Apoyo a la Infancia de Ayuda en Acción, y se prevé que se van a beneficiar de esta formación tecnológica infantil unos 5.000 niños aproximadamente. 

Qué aprenden los niños en los talleres de programación infantiles

En el curso de computación que ofrecerá Google, que está orientado a niños de entre 8 y 12 años, los alumnos aprenderán nociones básicas de programación y código. El programa ha sido especialmente diseñado para acercar la materia a aquellos que no tienen un acceso fácil a las ciencias de la computación y esperan que las clases despierten en las niñas la pasión por la programación para que comiencen a tener mayor representación y presencia en el ámbito tecnológico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.