Logo Computerhoy.com

Gestiona tu vida personal y tus proyectos con Status Board

Celia Valdeolmillos

Status Board
Status Board es una app que convierte la pantalla de un iPad en un centro de información y operacionesLa app permite mostrar datos y gráficos de diversas fuentes y es completamente personaliableYa está disponible en la App Store por 8,99€

Los tablets pueden ser un gran aliado no sólo para aumentar la productividad, sino también para facilitar la gestión de la vida personal y profesional. Hay muchas apps que te permiten realizar tareas destinadas a mejorar en todos los aspectos mencionadas, pero no muchas con las que, además de tener controladas todas tus citas, eventos o correo puedas además tener a sumple vista los resultados o el estado de los proyectos en los que estás trabajando. Gracias a Status Board conseguirás tenerlo todo en una sola app.

Disponible sólo para iPad, esta aplicación te permite ver en pantalla, de un solo vistazo y de forma muy gráfica, los datos de los diferentes módulos que contiene, entre los que hay un reloj y uno dedicado a la previsión del tiempo. Además, gracias a sus widgets preinstalados podrás ver tu correo electrónico, tweets y feeds RSS a los que estés suscrito. Es totalmente personalizable, por lo que podrás colocar sus módulos en el punto de la pantalla en la que quieras, o bien seleccionar la forma en la que quieres ver la información. Por ejemplo, el dedicado al correo electrónico no sólo muestra los correos entrantes, sino que también puedes ver un gráfico con las estadísticas de tu buzón de entrada, o hacer que aparezca una gráfica del volumen de noticias de tus feeds en el módulo de RSS.

Pero eso no es todo lo que puedes ver en pantalla con Status Board, ya que incluye tres módulos avanzados, denominados Graph, Table y Do-It-Yourself. Los tres permiten seleccionar exactamente los datos que quieres mostrar en pantalla sólo con indicar al que necesites la dirección web en la que se encuentren publicados. Así, por ejemplo, con Table puedes crear una tabla y, después de subirla a la web, sólo tienes que insertar su URL en el módulo Table.

Si no cuentas con espacio en la web para publicarlo, basta con que subas los datos o los gráficos que necesites a un servicio de almacenamiento online, como Dropbox. Después de cargar el archivo en cuestión basta con pulsar el botón derecho sobre él y obtener y copiar la URL que necesitas. Gracias a estos tres widgets podrás mostrar en tu iPad todos los datos de tu empresa o de los proyectos que tengas entre manos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iOS, App Store