Logo Computerhoy.com

Los GIFs se acercan a WhatsApp con un pequeño inconveniente

Leandro Crisol

Los GIFs se acercan a WhatsApp con un pequeño inconveniente

Actualmente no existe ninguna duda acerca del éxito que tiene WhatsApp, una aplicación que ha logrado imponerse por encima de todas las opciones de mensajería instantánea a nivel mundial. Quizás sea por su facilidad de uso, o porque llegó primero, pero el "luego te mando un WhatsApp" ya es una frase que forma parte del vocabulario de muchos día a día.

Durante bastante tiempo a esta aplicación se le ha criticado por todo aquello que otras soluciones de la competencia, como Telegram o LINE, tenían entre sus opciones desde hace tiempo. Por ejemplo, la posibilidad de utilizar sus aplicaciones desde un PC sin tener el móvil encendido, o especialmente los problemas de seguridad que se han ido detectando hasta que se implementó la encriptación.

Aun así poco a poco la compañía ha ido mejorando su servicio de forma rápida, especialmente si tenemos en cuenta que solo hay 58 personas trabajando enWhatsApp, lo que nos deja más de 17 millones de usuarios por cada empleado. Mientras tanto, otros servicios como LINE tienen más de 600 trabajadores, o WeChat que llega casi a los 27.000 empleados.

La siguiente novedad que podría llegar a los usuarios es la esperada integración conarchivos GIF, algo que, una vez más, la competencia ya tiene desde hace tiempo. Al menos así lo indican los últimos cambios en la versión beta de WhatsApp para iOS, donde @WABetaInfo ha descubierto múltiples referencias a esta característica.

WhatsApp permitirá unirse a grupos mediante enlaces

Dicha cuenta Twitter se encarga desde hace tiempo de monitorizar todos los cambios que se producen en las versiones beta de la aplicación, permitiéndonos detectar las novedades antes de tiempo. Sin embargo, parece que no será tan fácil como compartir unarchivo GIF desde nuestro dispositivo, o escribir "@gif" seguido de una palabra para buscar uno, como ocurre en Telegram.

Según las notas de esta versión beta, en un primer momento solo sería posible compartirGIFsmediante un enlace, lo que haría que se reprodujesen automáticamente en la conversación. De este modo, tendrías que compartir un enlace directo al mismo, o subirlo a una plataforma como GIPHY que permita reproducir este contenido y compartirlo, aunque añaden que en el futuro mejorarán esta integración.

[Fuente: @WABetaInfo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.