Logo Computerhoy.com

Gmail, Evernote y N. York Times tendrán app en Google Glass

Teresa Coronado

Gmail, Evernote y N. York Times tendrán app en Google Glass
Las gafas están permanentemente conectadas a la Red para ofrecer información en tiempo real.Google prepara una serie de APIs para que los desarrolladores puedan crear sus propias tarjetas de información para mostrar en las gafas.

Google continúa enseñando sus gafas de realidad aumentada. En esta ocasión, la compañía ha elegido como escenario el festival SXSW con una interesante charla y demo de Google Glass.

En el encuentro se ha mostrado cómo se controlan estas gafas. La idea de Google es que el usuario lleve encima siempre, y de la forma más cómoda posible, un dispositivo conectado. Por esta razón las Google Glass tienen una pantalla que no ocupa toda la visión, sino que actúan en un campo periférico de la visión del usuario.

Gmail, Evernote y N. York Times tendrán app en Google Glass

Utilizando la voz y los movimientos de cabeza para dar instrucciones, Google ha mostrado, entre otros ejemplos, que se puede pasar de hacer fotografías a Google+ o a una aplicación que precide el tiempo. La información se muestra en forma de tarjetas y se puede ampliar si se desea.

Gmail, Evernote y N. York Times tendrán app en Google Glass

En la misma charla también se han dado a conocer las primeras aplicaciones de terceros adaptadas a las gafas de Google. El New York Times ha apostado por este novedoso sistema y funciona de tal manera que los titulares aparecen a través de las gafas. Mirar hacia arriba hace que se vean, además del titular, las fotos de la información. Gmail también ha desarrollado su propia aplicación: se puede configurar para ver y contestar a través de la voz los mails destacados o importantes. Evernote también permite compartir fotos con Skitch en las Google Glass.

Path también ha sido pionera en desarrollar una aplicación específica, y con ella tendremos notificaciones en las gafas cuando un amigo comparta alguna foto. Con el uso de emoticonos, que podremos escoger desde laspropias gafas, podremos valorar qué nos han parecido.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: google glass, Gmail