Logo Computerhoy.com

Gmail Go: qué es y cómo funciona la app alternativa a Gmail

María Lázaro

Cuenta Gmail Go para el móvil

Desde hace unas horas podemos descargar Gmail Go de la tienda de aplicaciones Google Play. Si no tienes claro qué es Gmail Go, cómo funciona y qué usos puedes hacer con ella, sigue leyendo porque te contamos todos los detalles de una de las mejores alternativas a la app Gmail (por no decir la mejor).

La aplicación gratis Gmail Go es la versión más ligera del servicio de correo que ya se encuentra está disponible. No todos los usuarios quieren o no necesitan un smartphone de gama alta (como el iPhone X o el Galaxy S8), y de hecho muchos se decantan por modelos inferiores, de gama media o baja. ¿Cuál es el problema? Que, muchas veces, no queda suficiente espacio para todas las aplicaciones.

Lógicamente, al tener un precio inferior, las características con las que cuentan son más limitadas. Para satisfacer estas necesidades, hace unos meses Google anunció la llegada de Android Go, una versión del sistema operativo destinada a terminales con prestaciones restringidas, es decir, aquellos con menos de 1 GB de memoria RAM y con 8 GB de memoria interna. Y desde hace un tiempo, también están llegando las denominadas como "aplicaciones Go".

Continuando con esta apuesta llega la aplicación Gmail Go, la cual se une a otras apps acabadas en Go de Google (YouTube Go o Maps Go) que estamos viendo en las últimas semanas y a la tendencia de diferentes compañías por las apps Lite para ahorrar espacio y RAM en los móviles Android.

Si cuentas con un teléfono móvil de gama media o baja, lo más seguro es que te interese descargar la app Gmail Go de la Google Play. Al igual que su hermana mayor, es totalmente gratuita, y es igual de rápida pero, al mismo tiempo, mucho más ligera.

Estos son los mejores antivirus para móviles disponibles en Amazon

¿En qué se diferencia la aplicación Gmail Go de la app de Gmail? Al leer esto seguramente te preguntes qué hace distinta a una de otra. El funcionamiento de la Gmail Go es casi idéntico, con las mismas características, pero con el añadido de que ocupa menos espacio en nuestro móvil y que consume menos recursos.

Con la app Gmail Go tenemos una bandeja de entrada más inteligente, con la que podemos centrarnos en los mensajes importantes y dejar para otro momento los promocionales y los de redes sociales. También aseguran que recibiremos menos correos spam, puesto que Gmail Go lo bloquea antes con el fin de proteger y mantener la cuenta limpia.

Gmail go

Además viene con 15 GB de almacenamiento gratuito y es compatible con varias cuentas, tanto de Gmail como de otros proveedores (Outloook.com, Yahoo Mail, etc). En cuanto a su tamaño, los desarrolladores afirman que depende del tipo de dispositivo que estemos utilizando.

Como te decimos, Gmail Go es la versión ligera de Gmail destinada para móviles con características limitadas que ya está disponible en la Google Play desde hace unas horas para ser descargada por los usuarios de manera gratuita. De momento no se puede descargar de forma oficial desde la tienda de Google, pero solamente es cuestión de tiempo que esté disponible para todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.