Logo Computerhoy.com

Gmail podría incluir anuncios en su versión 4.6

Rafael García

nueva interfaz gmail
La versión 4.6 de Gmail para Android podría admitir publicidad en todas sus bandejas.Esta actualización incluye novedades como la notificación de mensajes no enviados.

La app Gmail podría incluir anuncios en su versión 4.6. No hace mucho que salió su última versión, en la que el diseño cambio radicalmente y una nueva bandeja con dos carpetas que diferenciaban entre el correo social y las promociones.

Por este motivo, la última actualización de Gmail llamó la atención, tanto para los que accedían desde la app de tu smartphone o desde el ordenador. Al apartado de promociones llega publicidad que Google manda en función de tus búsquedas, pero con la versión 4.6 podría aparecer otros anuncios mientras consultas tu correo desde tu smartphone.

Según la página web Android Police, la versión 4.6 de la app Gmail incorporará anuncios gracias a una librería llamada “ads”, destacando especialmente la función "ShowAdPreferenceManager()", que llevará a la página de configuración de anuncios vinculada con la cuenta Google de cada usuario.

Gmail 4.6 incluye otras novedades. Ahora la app te avisará de mensajes no enviados en la carpeta "outbox". Por otro lado, si quieres cancelar el envío de borrardor tendrás que utilizar el botón “atrás” de tu smartphone para que no salga de tu bandeja.

Google ha realizado muchas actualizaciones de sus apps últimamente. Por ejemplo, YouTube ha cambiado su miniatura y aporta una mejora en la interfaz a la hora de buscar un video mientras se reproduce otro. Maps también ha cambiado la interfaz, incorporando nuevos comandos gestuales, mejorando la visualización del mapa o la utilización de Navigator como una extensión dentro de la propia app.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.