Logo Computerhoy.com

El gobierno chino prohíbe el juego Battlefield 4

Manu Vilella

El gobierno chino prohíbe el juego Battlefield 4
El gobierno chino prohíbe Battlefield 4, pues lo considera una forma de invasión culturalAsí mismo, opinan que ensucia la imagen de ChinaPese a todo, los usuarios siguen publicando enlaces de descarga en las redes P2P.

Ni se lo han pensado dos veces. El gobierno chino ha prohibido de manera oficial el juego de disparos Battlefield 4, acusando al juego y a la compañía que hay tras éste (Electronic Arts) de crear contenido que puede poner en riesgo la seguridad nacional del país.

También el gobierno chino acusó a la compañía estadounidense por representar una forma de invasión cultural, según un informe de PCGames.com.cn.

El ministro de cultura chino lanzó una noticia en la que se prohibía todo el material relacionado con el juego, en cualquiera de sus formas: descargas del juego, demo, descargas de parches, etc.

¿Quieres conocer los mejores juegos de PC del 2013? Los hemos recopilado para ti.

La prohibición confirma las predicciones existentes sobre el destino que acabaría teniendo el juego de EA en China, después de un reciente informe en un periódico en el que se decía que Battlefield 4ensucia la imagen de China y que era una nueva forma de invasión cultural.

La traducción de la palabra Battlefield 4, es en chino "ZhanDi4", y también está censurada en sitio de social media más grande del país, Weibo. Sin embargo, los jugadores de la versión online del juego Battlefield 4 en China todavía están publicando enlaces a descargas del juego en las redes P2P, bajo el acrónimo "BF4".

Desde su lanzamiento, el juego ha acumulado numerosos fallos técnicos y errores en todas las plataformas en las que se ejecuta, como Windows, Xbox o en la Playstation. Pero la semana pasada, una demanda colectiva se presentó contra EA por emitir supuestamente "declaraciones materialmente falsas y engañosas que destacan la supuesta fuerza" del desarrollo del juego.

Así que mucho nos tememos que los usuarios chinos del juego tendrán que ir buscándose pronto otras alternativas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.