Logo Computerhoy.com

GoodBarber, la plataforma para crear apps estrena notificaciones geolocalizadas y más

GoodBarber, crea apps para iOS, Android y HTML 5 sin saber programar. Estrena los beacons y la comunidad y las notificaciones geolocalizadas.

El mundo está cambiando al ritmo de las apps. Si tienes un negocio es imprescindible disponer de una para comunicarte con tus clientes. O quizá se te ha ocurrido una buena idea para una app y crees que podrías ganar mucho dinero publicándola en Google Play y la App Store.

La buena noticia es que ya no es necesario saber programar ni contratar a un caro equipo de programación. Con las herramientas de GoodBarber puedes diseñar una app para iOS, Android y HTML 5 con un acabado profesional sin saber programar. Las app se hace automáticamente en las tres plataformas. No hablamos de app amateurs con plantillas estándares y posibilidades limitadas. Las beautiful apps de GoodBarber son apps 100% nativas para cada sistema operativo, utilizadas por museos, instituciones, tiendas, restaurantes y emprendedores. Han sido descargadas millones de veces en Google Play y la App Store. Para que te hagas una idea de su calidad, echa un vistazo a la app del Museo de Bellas Artes de Ajaccio, en Francia, que ha sido desarrollada con GoodBarber:

Si quieres conocer en detalle cómo funciona esta plataforma de creación de apps, te recomendamos echar un vistazo a este enlace, diseña tu app en cuatro pasos con GoodBarber.

Las novedades de 2015

GoodBarber lleva desde 2009 evolucionando sus herramientas. Continuamente añade nuevas funciones que no están presentes en otros apps builders, lo que supone una estrategia de diferenciación muy importante.

Geofencing y Beacons: tecnología punta

Enviar notificaciones a los usuarios de tu app es imprescindible para fidelizarlos a través de los avisos que informan de las novedades, las ofertas, los eventos, etc.

El Geofencing es una nueva tecnología que te permite definir áreas de interés en determinadas zonas geográficas: barrios, ciudades, etc. GoodBarber es la primera app builder que lo incluye.

GoodBarber, la plataforma para crear apps estrena notificaciones geolocalizadas y más

Cuando un usuario de tu app, gracias a la geolocalización vía GPS, entra en una zona de interés (llamada Geofence), recibirá notificaciones personalizadas: una oferta o descuento cuando pase cerca de un comercio, una recomendación de un restaurante o evento de ocio, avisos de tráfico o clima, etc.

Desde tu back office o centro de control de la app creas las geofences, y las asocias a las notificaciones que desees:

GoodBarber, la plataforma para crear apps estrena notificaciones geolocalizadas y más

Incluso puedes elegir si la notificación se activa al entrar en la zona, cuando lleva un rato dentro de ella, o justo cuando va salir de sus fronteras.

Otra de las novedades de GoodBarber estrenada hace apenas unas semanas es el soporte de beacons, que fusionan el comercio virtual con el físico.

Un beacon es un dispositivo bluetooth de bajo consumo (puede estar meses sin recargarse) que se coloca en una tienda, en una oficina de la empresa, en la entrada de la casa, etc.:

iBeacon

Estos beacons cubren una determinada zona y detectan a los usuarios que tienen activado bluetooth. Mientras que el Geofencing se usa para cubrir áreas grandes (una calle, un barrio), los beacons se restringen a salas o locales.

Cuando un usuario entra dentro del alcance del beacon, recibe notificaciones. Si estás en una tienda de ropa quizá recibas una oferta relacionada con el vestido que estás mirando, y si pasas cerca del kiosco puedes recibir los titulares de los principales periódicos, o las revistas que acaban de salir. En un museo puede servir para mostras guías de un determinado cuadro, y en una escuela, para notificar actividades u horarios. ¡Las posibilidades son infinitas!

GoodBarber ya es compatible con diferentes Beacons para iOS y Android, aunque recomienda usar los de la marca Estimote o Kontakt. Cada beacon tiene un código de identificación único, y puedes asociar notificaciones cuando el usuario entra, sale o permanece un tiempo dentro del alcance del beacon:

GoodBarber, la plataforma para crear apps estrena notificaciones geolocalizadas y más

De mismo modo, si sólo se emiten en horarios comerciales, en un período específico, o durante las 24 horas del día. Incluso es posible definir el rango de acción del beacon, para que cubra áreas muy determinadas.

Por ejemplo, cuando un usuario se acerca a una camisa en un escaparate, una notificación le muestra unos pantalones o unos zapatos a juego, o un descuento especial. ¡Imagina las posibilidades!

Crea tu app con GoodBarber

Notificaciones geolocalizadas y programadas

GoodBarber, la plataforma para crear apps estrena notificaciones geolocalizadas y más

GoodBarber permite desde hace tiempo enviar notificaciones manuales o automáticas cuando realizas cambios en diferentes secciones de tus apps. El pasado mes de octubre estrenó dos importantes mejoras: las notificaciones programadas y geolocalizadas. Es la primera plataforma de creación de apps que incorpora la geolocalización en los avisos.

Gracias a las nuevas funciones Comunidad y Grupos de Usuarios, tienes la opción de informar a todos los usuarios o sólo a un grupo de ellos, así como enviar notificaciones geolocalizadas a una zona específica. Por ejemplo, los usuarios que viven cerca de una tienda con ofertas, o aquellos que en su ciudad es fiesta. Se trata de una herramienta muy valiosa si quieres interactuar con tus usuarios de forma más personalizada, según dónde están en cada momento.

Este add-on te permite generar valiosas estadísticas. El porcentaje y la localización de los usuarios que han leído la notificación son datos muy útiles para descubrir las novedades de tu app que más interesan:

GoodBarber, la plataforma para crear apps estrena notificaciones geolocalizadas y más

Existe también el add-on programadas con el que puedes crear unas reglas que, al cumplirse, envian notificaciones automáticas a ciertos usuarios. Tu defines esas reglas mediante unos intuitivos menús y pulsadores:

GoodBarber, la plataforma para crear apps estrena notificaciones geolocalizadas y más

Las reglas ofrecen mucha flexibilidad. Puedes elegir el contenido del mensaje con un prefijo variable, el grupo de usuarios al que va dirigido en función de cómo usen la app o los dispositivos, y el sistema operativo que tengan. También puedes fijar la melodía que acompaña a la notificación, y si quieres activar la insignia de Apple en el dispositivo iOS. Incluso es posible fijar la hora del día en que se enviarán: en cualquier momento, sólo en horario de oficina, etc.

¡Llega la autentificación!

Una de las novedades más aplaudidas es el nuevo módulo de autentificación. Ahora los usuarios pueden registrarse en tu app y crear su propio perfil:

GoodBarber, crea tu app para iOS y Android sin saber programar

Ofrece la opción de identificarse usando una cuenta de Facebook o Twitter. El registro permite, entre otras cosas, generar todo tipo de estadísticas de uso, perfiles de edad, geolocalización, y otros datos que te ayudarán a saber qué tipo de usuarios usan tu app. Además desde un cómodo menú puedes activar o desactivar secciones de las app que sólo estarán disponibles para los usuarios registrados:

GoodBarber, crea tu app para iOS y Android sin saber programar

Los grupos de usuarios

Un nuevo Add-on llamado Grupos de usuarios sirve para agrupar a los usuarios de tu app según tus necesidades: los más activos, los suscriptores, los que más comentarios realizan, etc., y asignar distintas funciones a cada uno de ellos. Puedes enviarles diferentes tipos de notificaciones, o abrir el acceso a diferentes secciones de la app.

GoodBarber, la plataforma para crear apps estrena notificaciones geolocalizadas y más

Ya se han estrenado las herramientas para realizar búsquedas de usuarios, así como importar y exportar listas de usuarios entre diferentes apps, en formato CSV.

La Comunidad

Con el registro de usuarios tienes a tu disposición una comunidad de usuarios que ahora pueden interactuar entre sí, para que crees una verdadera app con funciones sociales. Genera listas de usuarios agrupados por diferentes temas y ellos podrán interactuar entre sí, enviándose mensajes o escribiendo comentarios. Con opciones de búsqueda y gestión de perfil, para que sólo sean públicos los datos que desees.

Por ejemplo, si creas una app de alimentación, puedes añadir una herramienta para que otros usuarios localicen a gente aficionada a los dulces, a los vegetarianos, o a los que no pueden consumir gluten:

GoodBarber, crea tu app para iOS y Android sin saber programar

Puedes probar GoodBarber completamente gratis durante un mes. Con precios a partir de 16€ al mes sin compromiso de permanencia, tienes la oportunidad de diseñar tu propia app para iOS, Android y HTML 5 sin saber programar, y añadir constantes mejoras a través de los adds-on que se van estrenando poco a poco.

Es muy fácil, y si tu app tiene éxito recuperarás la inversión a través de la publicidad o la venta de la propia app.

Para que te hagas una idea de lo que puedes conseguir echa un vistazo al vídeo de esta app de éxito creada con GoodBarber, Miam Nutella:

Crea tu app con GoodBarber

Computer Hoy para GoodBarber

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.