Logo Computerhoy.com

Google ahora te permite hacer búsquedas incluso aunque no tengas Internet

Jakub Motyka

Google permite hacer búsquedas offline en su aplicación de Android

Google es consciente de que la conexión de datos de los móviles no siempre funciona como debería. Por ello, acaba de presentar una nueva función que permite a todos los usuarios de Androidhacer búsquedas en la red incluso sin tener conexión de Internet en ese momento. ¿Cómo es posible? Tiene letra pequeña, tal y como ya te habrás supuesto.

Para empezar, toda la noticia reside en que Google acaba de anunciar que su aplicación oficial (la aplicación de Google que todos tenemos en el móvil, esa que aparece con el icono de una "G") ahora tiene una nueva función de "Búsqueda offline". Esta función, efectivamente, permite hacer una búsqueda en Google sin necesidad de tener en ese momento ni conexión WiFi ni conexión 3G/4G. La letra pequeña no está en la búsqueda en sí, sino en los resultados.

Pese a que a partir de ahora sí podremos hacer una búsqueda sin Internet en Google, para ver los resultados de dicha búsqueda no nos quedará más remedio que conectarnos a la red. De lo que se trata en esta nueva función de Google es de evitar que los usuarios pierdan sus búsquedas en los momentos en que no tienen cobertura de datos

Después, cuando el móvil recupere la conectividad de WiFi o 3G/4G, la aplicación se encargará de avisarnos automáticamente con una notificación en el momento en el que el resultado de nuestra búsqueda esté disponible.

Trucos para ahorrar datos en el móvil

En el momento en que volvamos a tener conexión de Internet tras haber hecho una búsqueda offline desde el móvil, la aplicación nos mostrará una notificación con el mensaje de "Tu búsqueda está lista". Si pulsamos sobre ella, la app nos mostrará los resultados que en su momento no pudimos ver por culpa de estar desconectados de la red.

Y si quieres navegar a máxima velocidad prueba el AVM FRITZ!Box 4040

AVM FRITZ!Box 4040

Por supuesto, también podremos decidir si queremos o no que una búsqueda hecha offline se nos muestre automáticamente en cuanto volvamos a tener conexión de Internet. Esta opción estará disponible desde el apartado de "Administrar las búsquedas" que aparece en el menú lateral de la app de Google.

Búsqueda offline en Google

Esta nueva función se está distribuyendo todavía en todo el mundo, por lo que quizás pasen algunos días hasta que puedas utilizarla en tu teléfono. En nuestro caso, haciendo la prueba con un Moto Z Play que tiene la versión de 6.9.36.21 del launcher de Google hemos podido utilizar sin problemas esta nueva opción de la búsqueda offline.

En cualquier caso, en cuanto esté disponible la actualización que trae esta novedad podrás descargarla desde la ficha de la app oficial de Google en Google Play.

Chrome ya permite descargar páginas offline para poder leerlas cuando no tengamos conexión

[Fuente: Blog de Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Datos