Logo Computerhoy.com

Google Allo llegará a ordenadores a través de Chrome

Google Allo para ordenador

Googleno tira la toalla en la competición por ver quién ofrece lamejor aplicación de mensajería. Aunque el dominio de WhatsApp es absoluto, aún intenta robarle cuota de mercado con varios de sus servicios. El principal de ellos es Allo, que tendrá versión de escritorio próximamente.

Esta app no llegará en forma de programa independiente para Windows, macOS o Linux, sino como unaaplicación webintegrada enGoogle Chrome, lo que significa que se podrá utilizar en cuaquier sistema operativo. Es la principal ventaja, aunque es de sobra conocido que a más extensiones ejecutándose en Chrome, más consumo de memoria RAM para un programa que ya de por sí emplea demasiada.

Google Allose diferencia deWhatsAppen varias cosas, aunque hasta ahora arrastraba el lastre de no poder enviar y recibir mensajes desde el ordenador. Cuando llegue la versión para Chrome, veremos si la acogida por parte de los usuarios es buena. Probablemente su lanzamiento para ordenadores llega lastrado por un problema que ya presenta en móviles: la falta de integración con otros servicios de Google.

No estaría mal que en Mountain View, sede de la compañía, se plantearan incluir dentro de Allo servicios como Keep, Drive y sobre todo Duo, la aplicación es videollamadas de Google. Así Allo podría sustituir completamente a Hangouts, un servicio que desaparecerá dentro de poco.

Estos son todos los Chromebook que puedes encontrar en Amazon España

Todo parece señalar que la intención de Google es facilitar la adaptación de su software a los limitados recursos de la mayoría de los Chromebook, los portátiles baratos con Android. Estos ordenadores prometen mucho de cara al futuro, sobre todo teniendo en cuenta la perfecta adaptación de todo tipo de usuarios a Android móvil.

Es bastante probable que, al igual que otras aplicaciones de mensajería, Allo se pueda sumar a la lista de las que ya están dentro de Franz, un cliente que incluye las principales apps para enviar mensajes móviles, correos eléctrónicos y otro tipo de servicios parecidos. WhatsApp, Telegram, Gmail o Slack se pueden utilizar desde este programa, disponible para cualquier SO.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.