Logo Computerhoy.com

Google anunciará apps a través de las búsquedas y en YouTube

Marta Lahuerta

Anuncios de apps en las búsquedas de Google
Google ha presentado un nuevo sistema de anuncios para instalar apps a través del buscador y de YouTubeEstos nuevos anuncios de Google llevan directamente a páginas de instalación de aplicaciones móvilesEl nuevo programa de Google se centra en empujar a los usuarios a la re-apertura de aplicaciones

Si eres de los que utilizas el buscador de Google y YouTube desde el móvil pronto verás anuncios que te llevarán directamente a páginas de instalación de aplicaciones móviles de anunciantes.

Google ha presentado hoy su nuevo despliegue de anuncios dirigido a instalar aplicaciones móviles, una forma creciente de publicidad que ya está siendo fuente de ingresos para Facebook y que Twitter acaba de incluir también la semana pasada.

Las empresas ya pueden promocionar sus aplicaciones a través de Google, con los anuncios para instalar apps que se ofrecen de una forma directa. Los usuarios ven el botón de "instalar" al lado del anuncio, o "abrir", si ya tienen la aplicación instalada, pero que tal vez no se ha utilizado desde hace tiempo. Los nuevos anuncios se lanzarán en los próximos meses a través de las búsquedas en Google y en YouTube, así como a través de la red de la compañía, ha dicho Google.

La tecnología también incluye deep-linking, así si ya se tiene instalada una aplicación en el smartphone, por ejemplo "Hoteles", y busca "hoteles en Nueva York" en Google, es posible que vea un anuncio de la página específica en la aplicación "Hoteles" relacionada con hoteles de Nueva York, dijo Google.

En cuanto al funcionamiento, el soporte de los anuncios de aplicaciones móviles es por la red de Google AdMob, lo que ayuda a las empresas anuncian sus aplicaciones a través de la red de Google y miden el compromiso. Los anunciantes podrán dirigir sus aplicaciones a los usuarios de Google en base a las aplicaciones que ya utilizan, la frecuencia de uso o el tipo de compras que hacen en la aplicación, ha declarado Google.

Esto significa que si, por ejemplo, se hace ejercicio con regularidad, y se utiliza una aplicación para medir hasta qué punto se entrena, Google ha explicado que podría aparecer un anuncio para una aplicación que rastree los alimentos que se consumen y las calorías consumidas.

Pero una gran parte del nuevo programa de Google se centra en empujar a los usuarios a la re-apertura de aplicaciones de las que pueden haber perdido interés, ya que éste es uno de los grandes problemas de las empresas, de hecho, alrededor del 80 por ciento de las aplicaciones se usan sólo una vez y luego son eliminadas, según los datos citados por Google.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.