Logo Computerhoy.com

Google y Apple retiran app de Barbie de cirugía estética

Marta Lahuerta

App Barbie cirugía estética
Apple y Google han retirado la app después de la campaña desarrollada por Everyday Sexism Projet en TwitterEl juego inspirado en Barbie en el que se hacía la cirugía estética a una chica para conseguir que fuera esbelta y guapaLa app retirada estaba recomendada para mayores de nueve años

Apple y Google han retirado la app Plastic Surgery & Plastic Doctor & Plastic Hospital Office for Barbie Version después de una oleada de quejas en Twitter.

La plataforma Everyday Sexism Project comenzó una campaña en Twitter para que Apple retirase la aplicación. El grupo pidió a Apple que revisara el juego y su recomendación de edad. La app fue retirada de iTunes unas horas más tarde.

Everyday Sexism Projet ha llevado a cabo la misma estrategia con Google que también ha retirado la app de Google Play

Google y Apple retiran app de Barbie de cirugía estética

El juego inspirado en Barbie consistía en hacer la cirugía estética a una chica para conseguir que fuera esbelta y guapa, con anestesia, incisiones con un bisturí y succión de grasa con una bomba.

La app, Plastic Surgery & Plastic Doctor & Plastic Hospital Office for Barbie Version, estaba recomendada para mayores de nueve años. 

Google y Apple retiran app de Barbie de cirugía estética

La descripción del juego explicaba que la chica tenía tanto peso extra que ninguna dieta la podía ayudar por lo que debía pasar por una liposucción. "¿La operarás, doctor?", termina.

El desarrollador del software tiene más de una docena de apps en iTunes y Google Play relacionadas también con cirugía y cambios de imagen. Sin embargo, no tiene asociación con Mattel, fabricante de las muñecas Barbie.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play, iTunes