Skip to main content

Google Assistant GO llega a Google Play

Google Assistant GO llega a Google Play.

Eduardo Álvarez

02/02/2018 - 12:58

Google continúa enriqueciendo su catálogo de aplicaciones de tipo GO, versiones ligeramente reducidas y adaptadas a móviles antiguos o de capacidad reducida. La última en llegar a Android es Google Assistant GO, que acaba de aterrizar en Google Play para Android, aunque quizás tu móvil no es compatible.

Por ahora lo que se sabe es que ya tiene página en Google Play y poco más. Según indican algunas fuentes, las diferencias entre Assistant GO y el asistente normal son mínimas, casi cosméticas. Consume menos recursos -y por lo tanto menos batería- que la versión principal, aunque las prestaciones son parecidas, si no las mismas.

Si quieres cambiar de móvil, estos son los que mejor relación calidad-precio tienen ahora mismo

No está disponible en español, y seguramente falten algunas meses para que la compañía amplíe el repertorio de idiomas. Lo mismo ha ocurrido con otras apps de Android GO, como por ejemplo YouTube GO. Ahora es cuando está disponible en casi todo el mundo, aunque durante muchos meses ha sido exclusiva de India.

El calendario es claro: primero llevar estas apps "portables" a mercados emergentes y luego hacerlas globales.

El despliegue del asistente virtual de Google ha sido muy marcado en los últimos meses, llegando incluso a dispositivos con dos y tres años es antigüedad, algo que pocos esperaban. Se nota que es un pilar esencial en la estrategia de la compañía, que comienza a virar hacia el software a medida que toma conciencia de que es donde puede estar su verdadero negocio.

Seguramente Google Assistant sea parte fundamental de Fuchsia, el sistema operativo con el que Google quiere impulsar la convergencia entre Android y su nuevo SO de escritorio. Ya veremos en qué consiste, pues por ahora hay pocos detalles, así que habrá que esperar como mínimo al I/O del mes de junio.

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Te recomendamos