Logo Computerhoy.com

Google Assistant sabrá en qué idioma le estás hablando

Google Assistant sabrá en qué idioma le estás hablando

El nuevo Google Assistant promete convertirse en el asistente de voz más potente del mundo, y para ello no sólo va a adaptar a muchos más idiomas sus funciones, sino que empezará a entender en qué idioma le estás hablando.

A las puertas del Mobile World Congress, desde Google se ha anunciado que su asistente de voz alcanzará los 30 idiomas soportados, es decir, cubriendo prácticamente la totalidad de usuarios actuales, pero también se avecinan otra novedades como recordatorios basados en la ubicación, rutinas personalizadas y la mencionada característica de entender en qué idioma estás hablando de manera automática.

Estas son las novedades que se avecinan a Google Assistant

Las novedades para Google Assistant destacan:

El asistente de Google alcanzará los 30 idiomas soportados

Si bien a día de hoy Google Assistant sólo es compatible con ocho idiomas, desde los de Mountain View se pretenden alcanzar los 30 soportados a lo largo de 2018. Entre los nuevos idiomas para Google Assistant destacan el hindi, noruego, sueco o danés, aunque también existirán otros minoritarios.

google assistant

Google Assistant entenderá lo que dices

Se trata de una característica que permitirá hablarle en distintos idiomas sin necesidad de variar su configuración, dado que nos entendería al momento. Eso sí, aún no llegará con el español, pero será compatible de primeras con el inglés, francés y alemán. De esta manera le podrás hablar de manera simultánea en estos tres idiomas y te entenderá.

Cómo evitar que Google escuche todo lo que dices delante del móvil

Rutinas: tareas personalizadas

Gracias a estas tareas personalizadas en Google Assistant se nos permitirá crear funciones que, con un simple comando de voz, desencadenen acciones en nuestros dispositivos compatibles. De esta manera podremos crear tareas del tipo “Ok Google, voy para casa” y en ese instante el asistente podría activar la calefacción de nuestro hogar o encender la luz de la entrada antes de que lleguemos.

Recordatorios de ubicación

Cuando el asistente detecte que estamos cerca de X zona, nos recordará un acontecimiento. De esta manera, si estamos cerca de un supermercado y necesitamos comprar el pan, el asistente nos avisará de que cerca de la ubicación actual hay un supermercado.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España ahora mismo

Estas son las novedades de Google Assistant que se irán implementando a lo largo de 2018.

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.