Logo Computerhoy.com

Google Chrome 54 para Windows, Mac y Linux ya disponible

Leandro Crisol

Google Chrome 54 para Windows, Mac y Linux ya disponible

Google ha anunciado la disponibilidad de su actualización a Chrome 54 en su versión estable para Windows, Mac y Linux, introduciendo algún cambio importante en YouTube. Sin embargo, la que realmente esperan los usuarios es la próxima versión que por fin pondrá fin al consumo de RAM elevado del navegador.

La versión de Chrome 54 se está distribuyendo gradualmente a través de todos los equipos. Puedes comprobar si ya la tienes disponible, desplegando el menú de Google Chrome (los tres puntitos que hay arriba a la derecha), seleccionando el apartado Ayuda y escogiendo "Información de Google Chrome" para ver tu versión actual.

Esta nueva actualización se centra más en los desarrolladores que en los usuarios, introduciendo nuevas características y herramientas mejoradas para estos profesionales y expertos, aunque también hay cambios que los usuarios podrán aprovechar, como la solución a diversos errores de los que se han ido informando.

Sin embargo, también hay cambios relacionados con la plataforma de vídeos YouTube. Actualmente Google Chrome ya utiliza el sistema HTML5 en lugar de Flash para reproducir vídeos en su página, pero no ocurría lo mismo al reproducir vídeos de Youtube insertados en web ajenas, como noticias o similares.

Los portátiles mejor valorados en Amazon España

Con la llegada de Chrome 54 la compañía también activa la posibilidad de utilizar HTML5 en los vídeos insertados en otras páginas siempre que sea posible, ya que en caso contrario se seguirá utilizando Flash.  Esto se hará reescribiendo la inserción del propio vídeo, para convertirlo al indicado.

Además, como indicaba anteriormente, también se incluyen diversas correcciones de errores por lo que la compañía ha recompensado con un total de 29.000 dólares repartidos entre quienes los notificaron, gracias al programa Bug Bounty de Google. Ahora solo queda esperar la llegada de Chrome 55, que tendrá lugar en noviembre.

[Fuente: Chrome Releases]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Linux, Mac