Logo Computerhoy.com

Google Chrome para Android suprime los anuncios que vibran

Novedades de la última actualización de Google Chrome para Android.

Google Chrome es el navegador más popular del mundo en todas las plataformas, tanto en PC como en dispositivos móviles. Lo es por muchas cosas, entre ellas que cada vez viene preinstalado en más móviles Android. Es una ventaja contra la que sus principales alternativas no pueden competir.

Dicho esto, las características de Google Chrome para Android son bastante buenas. Su consumo de recursos es menor que en la versión para PC, especialmente de memoria RAM. Con cada actualización va mejorado en este aspecto, incluso con la última, llamada Chrome 60.

Esta versión ya está disponible e incluye varias novedades. Además de la mejora en eficiencia y estabilidad, viene con una nueva prestación especialmente útil: bloquea la vibración de la que hacen uso algunos anuncios.

La publicidad puede llegar a ser molesta en dispositivos móviles. Por eso mucha gente quiere bloquear anuncios en Android. Esta práctica es desaconsejable porque los Adblock y similares pueden bloquear contenido que nada tiene que ver con los anuncios, además de no respetar tu privacidad.

En cualquier caso, hay prácticas que no son demasiado legítimas por parte de anunciantes, especialmente aquellos que colocan su publicidad en páginas de descargas ilegales o de Torrents. Son ellos los que hacían uso intensivo de la vibración en anuncios, ahora felizmente bloqueada.

Estos son los mejores móviles Android que puedes comprar ahora mismo

En principio, la idea de Google incluyendo las alertas por vibración no era llamar la atención del usuario sobre un anuncio, sino sobre alertas de tráfico o juegos como Pokémon GO. Esa idea se ha visto desviada progresivamente hasta obligar a la compañía a actuar.

Lo recomendable es mantener tus aplicaciones al día, así que no esperes más para actualizar Google Chrome en Android. Puedes hacerlo directamente desde Google Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome