Logo Computerhoy.com

Google Chrome apuesta por las compras desde aplicaciones

Lara Zazo

Google Chrome
Se implantará por el momento en Google ChromeSólo está disponible en las funciones empaquetadasLos pagos se realizarán a través de Google Wallet

A Google no le ha pasado desapercibido que cada vez son más las compras que se realizan a través de dispositivos móviles y sobre todo desde las aplicaciones de nuestro teléfono. Si hasta hace no mucho, el usuario era reacio a comprar en la web, hoy en día nos hemos convertido en unos expertos en esto de las compras online. De hecho las expectativas de crecimiento de este sector es de un 18% o 20% en los próximos años.

Ante estas previsiones lo último de los de Mountain View es que están preparando un servicio de compras dentro de las mismas aplicaciones y que se prevé implantarlo en su navegador Google Chrome.

El funcionamiento de esta nueva herramienta es sencillo: sólo tienes que entrar en la aplicación a través de la cual quieres realizar tu compra y hacer tu pedido. Podrás comprar desde un gadget para tu smartphone, hasta un ordenador. Los pagos se realizarán a través del monedero electrónico de Google Wallet.

De momento sólo se puede acceder a este nuevo sistema de compras in-app a través de las funciones empaquetadas de  Chrome, es decir, aquellas que están integradas como aplicaciones nativas, que se descargan en local y no necesitan de conexión a Internet para estar operativas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Compras