Google compra la app despertador Timely, y la ofrece gratis

Google compra Bitspin y ofrece gratis su app alarma despetador Timely

La compañía suiza Bitspin anuncia su compra por parte de Google, tal como se puede ver en su página web.

No se han filtrado las cantidades ni las condiciones del acuerdo, tan sólo que "Bitspin se ha unido a Google".

Esta desarrolladora es conocida principalmente por su excelente reloj despertador para Android, llamado Timely. La primera consecuencia de esta adquisición es un verdadero regalo de Reyes: Timely disponía de contenido de pago, pero desde hoy ha pasado a ser gratuito

La noticia ha causado sorpresa porque no resulta fácil aventurar para qué necesita Google a Bitspin. Tanto Android 4.3 como Android 4.4 Kitkat disponen de relojes desperadores sencillos pero elegantes y funcionales.

Es cierto que Timely, es una excelente app con un diseño exquisito y algunas características muy interesantes:

Timely

Dispone de una interfaz completamente personalizable, que puedes cambiar a tu gusto modificando los colores y el diseño. 

La alarma se programa fácilmente deslizando el lateral de la pantalla, y dispone de armoniosas melodías creadas a mano.

Lo más interesante es el sistema inteligente que se activa cuando suena la alarma. Basta con tocar la pantalla del móvil para detenerla momentáneamente. También sirve si lo das la vuelta. Cuando lo levantas se reduce el volumen automáticamente. Pero no se desactivará por completo hasta que hagas un gesto en la pantalla, y así certifiques que estás despierto.

Timely también sincroniza todas tus alarmas y configuraciones entre distintos dispositivos (tablets, smartphones) en donde esté instalada.

También dispone de cronómetro, widgets, integración en Google Now, y mucho más.

Puedes ver sus principales características en este vídeo:

Google no compra todo lo que desea: Snapchat rechaza su oferta de 4000 millones de dólares

Sin duda la inclusión de Timely dentro de Android sería bienvenida, y le daría un extra de calidad a las apps del sistema, pero ni Bitspin ni Google han confirmado que esto vaya a ocurrir.

Quizá haya adquirido Bitspin porque el diseño minimalista y efectista, pero con clase, de Timely, se ajusta a la filosofía de Google, y usen su talento en otras facetas del diseño de Android, más allá del despertador.

Por ahora lo único seguro es que Timely se ha vuelto una app gratuita, así que aprovecha para descargarla y disfrutar de ella en tu tablet o smartphone Android, a través de este enlace de Google Play.