Google compra Bump, ¿la alternativa al NFC?

Bump

Google acaba de anunciar la compra de Bump, un servicio que estuvo disponible hace años en Google Play Store. Lo ha anunciado David Lieb, CEO de Bump, a través de su blog oficial.

Bump es una aplicación diseñada por Bump Technologies para Android y iOS que permite transferir ficheros utilizando los sensores del terminal y la localización.Gracias a ella puedes compartir fotos, vídeos, menajes, y demás archivos de forma rápida y sencialla. Está aplicación envía el fichero a compartir a tu nube privada y al conectar los dos dispositivos con un ¡BUMP! los empareja y transfiere el fichero.

Fue un éxito en su momento, pero parecía caída en el olvido, hasta el día de hoy, cuando Google ha decidido comprarla.

Según comenta AllThingsD, la operación se habría cerrado por una cantidad que oscilaría entre 30 y 60 millones de dólares.

Bump Google

En un principio no se prevee ninguna modificación en el funcionamiento de Bump, aunque seguramente veremos crecer la capacidad de los servidores. 

Veremos si este es otro de los grandes fracasos de Google o si por el contrario consigue consolidarse como la alternativa al NFC o incluso al mismo bluetooth. El tiempo lo dirá.