Google compra Divide,app de gestión empresarial de teléfonos

Divide

Google ha anunciado que ha adquirido Divide, una compañía cuyo software permite a las empresas gestionar los smartphones personales que los trabajadores utilizan cada vez más en el trabajo.

En un mensaje colgado hoy en la página web de Divide, la compañía anuncia que pasa a formar parte del equipo de Android en Google.

El mensaje publicado por Divide no ha facilitado los términos financieros del acuerdo, ni tampoco lo ha hecho el portavoz de Google.

Este acuerdo podría ayudar a Google a hacer nuevas incursiones en entornos corporativos. El sistema operativo Android de Google se utiliza en más de tres de cada cuatro smartphones vendidos en el mundo. 

La aplicación móvil Divide sirve para separar los datos personales de los datos corporativos guardados en el teléfono, lo que facilita a las empresas gestionar los diferentes dispositivos personales que se utilizan cada vez más en el trabajo.

Tal y como asegura en el mensaje, Divide seguirá ofreciendo su servicio a los clientes ya existentes.

En los cuatro años que tiene la empresa, con sede en Nueva York, ha recaudado 25 millones de dólares, incluída su reciente ronda de financiación liderada por el sección de capital de riesgo de Google, Google Ventures.