Logo Computerhoy.com

Google compra Timeful, promete gestión inteligente de tareas

Inés Pérez

Google promete calendarios inteligentes

Una popular aplicación de terceros para iOS, Timeful es ahora parte de la familia de productos de Google. Google anunció la compra de Timeful el lunes, afirmando que traerá la inteligencia de programación de la app a Google Inbox, Calendar y más.

Una rápida lectura de la descripción de Timeful en la tienda de aplicaciones de iTunes da muestra de por qué Google se interesó en la tecnología; si es que parece creada por el propio Google.

"Timeful trae todo lo que compite por tu tiempo en un mismo lugar –tus reuniones, eventos, tareas pendientes, e incluso los buenos hábitos que buscas desarrollar. Utiliza algoritmos sofisticados para sugerir el mejor momento para programar las tareas pendientes y hábitos durante todo el día, basado en tu tiempo disponible, ubicación y horas más productivas del día. Timeful aprende de tus comportamientos, se adapta a tu horario, y personaliza las recomendaciones mientras más la uses".

Eso suena un poco como la información contextual que Google asocia con Google Now y sus otros servicios.

Google querría prescindir de Java en Android para siempre.

Similar a Google Now, que empieza a aprender acerca de ti desde que se le proporciona acceso a tu cuenta de Gmail, Timeful entiende los patrones individuales en tu día. A continuación, ayuda a programar eventos o actividades basadas en torno a ese patrón, con la intención de ser más eficiente y productiva.

Timeful también puede construir una lista de tareas pendientes en torno a sus eventos.

Ni Google ni Timeful compartieron detalles financieros del acuerdo. Sin embargo, Timeful señaló que si bien su aplicación para iOS seguirá estando disponible para su descarga, la compañía se centrará en los nuevos proyectos de Google, así que posiblemente no habrá más actualizaciones para la aplicación para iPhone o iPad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.