Logo Computerhoy.com

Google Drive ahora puede reconocer lenguaje natural escrito

Leandro Crisol

Ahoira puedes hablarle a Google Drive de forma natural

El procesado de lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés), o la habilidad del software para darle sentido a nuestras conversaciones diarias, es un gran triunfo para el sector de la informática. Google ya lo ha aplicado anteriormente en productos como Keep o Fotos para realizar búsquedas al escribir, pero ahora han dado un paso más allá.

Google Drive es la última incorporación de la compañía en lo relativo al procesado de lenguaje natural, y lo que significa básicamente es que ahora buscar archivos y carpetas en Drive será mucho más simple. Podrás escribir "encuentra una hoja de cálculo de presupuesto de la semana pasada" o "muéstrame los documentos recientes".

Con esas órdenes Drive buscará directamente todos los tipos de documento que hayas indicado, que concuerden con esa descripción, y según la compañía, mejorará con cada búsqueda. Además, al parecer cuando vayas a escribir el nombre de algún documento, el servicio será capaz de corregir automáticamente erratas y faltas de ortografía.

Drive también ha implementado otros cambios pequeños pero interesantes, como la posibilidad de dividir cada hoja de un documento de texto en dos o tres columnas desde la opción "Formato" del menú. También disponemos de las copias de seguridad automática para documentos que no sean nativos de Drive, como Microsoft Word.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

De este modo, aunque los documentos que creamos dentro de Drive ya contaban con la característica de guardado automático, ahora cualquier elemento que ubiquemos dentro de nuestro entorno de Drive también será guardado automáticamente, junto al resto de tus documentos y archivos disponibles.

Según Google esta nueva característica de procesado de lenguaje natural empezará a desplegarse hoy mismo a todo el mundo, aunque claro está, podría tardar más en aparecerte. De momento su llegada ha sido anunciada para el acceso web, mientras que los clientes para iOS y Android recibirán esta novedad más adelante.

[Fuente: Google for Work (Official Blog)]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Drive