Google Earth y Maps contarán con imágenes de satélite mejoradas

Google Earth

Gracias a Google Earth y Google Maps hemos podido vislumbrar lo bonito que es nuestro planeta mirándolo desde el espacio gracias a los satélites que peinan constantemente nuestro planeta Tierra. Las aplicaciones Google Maps y Google Earth están muy cerca de recibir una nueva actualización que nos permitirá ver las imágenes de satélite a mejor resolución que antes, con mayor nitidez y detalle.

Google ha anunciado que gracias al nuevo satélite Landsat 8 han conseguido captar nuevas imágenes de toda la Tierra que empezarán a ofrecer para los usuarios de Google Maps y Google Earth. Los ingenieros de Google han llegado a trabajar con hasta 1 PB (petabyte) de información recogida por el satélite Landsat 8.

Para conseguir estas pantallas sin nubes, los ingenieros de Google se han dedicado a tomar miles de fotografías de una misma zona para después ir seleccionando los píxeles libres de cada una de las mismas construyendo así una imagen final totalmente clara sin nubes que pudieran dificultar la visión.

Actualización Google Maps y Earth

De momento la función ha sido presentada y no se encuentra en la versión actual de Google Earth ni en Google Maps, pero es de esperar que en las próximas horas pueda estar disponible. Se trata de una forma muy particular de viajar a cualquier parte del mundo a vista de pájaro sin tener que trasladarnos a ningún lugar. 

[Fuente: Google]