Logo Computerhoy.com

Google elimina app "Rastreador de Novio" de la Play Store

Inés Pérez

Rastreador de Namorado, una app para espiar a tu pareja
Decenas de miles de brasileños descargaron la app antes de que Google la removiera de la Play StoreMuchos se quejan que Rastreador de Novio atenta contra la privacidad y podría usarse para extorsionar a las personasLa aplicación actúa como un detective privado instalado en el móvil de tu pareja

En el amor y la guerra, todo vale... ¡hasta espiar! Al menos eso opinan en Brasil.

Decenas de miles de brasileños descargaron la aplicación "Rastreador de Novio" en sus móviles Android antes de que el software fuera removido de la tienda de Google Play la semana pasada. De hecho, la app ha atraído a más de 50.000 usuarios desde su lanzamiento en junio. 

La app promete actuar como un detective privado en el bolsillo de tu pareja. Como su nombre indica, con la aplicación podrás rastrear el móvil de tu novio (o novia), recibiendo notificaciones sobre su ubicación. Pero hay más.

Otras funciones incluyen recibir copias de los SMS que recibe y envía tu pareja, acceso a su historial de llamadas y alertas cuando tu media naranja apaga el teléfono o se descarga la batería.

Por si fuera poco, también tienes la opción de activar el micrófono del móvil de tu novio sin que éste se de cuenta (similar a cuando te sientas sobre tu móvil y marcas accidentalmente a otra persona), para escuchar lo que está sucediendo en ese preciso momento. ¡Parece cosa de locos!

Muchos se han quejado de que Rastreador de Novio atenta contra la privacidad y hasta podría ser aprovechado por criminales para extorsionar a las personas. Algunos han llegado a afirmar que la aplicación viola una ley contra el acoso y piratería en línea que entró en vigor en abril. 

Es tal el revuelo que ha causado la aplicación, que Google decidió eliminarla de la tienda de Google Play.

Según Matheus Grijo, el desarrollador detrás de Rastreador de Novio, la app no incumple ninguna ley y considera que la medida de Google fue demasiado drástica. 

Hasta que la situación se aclare, Grijo ha habilitado una opción de descarga desde la web de Rastreador de Novio, eso sí, con la salvedad de que informes a tu pareja de tu complejo de espía (claro...).

¿Tú que opinas? ¿Te gustaría descargar la app?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.