Logo Computerhoy.com

Google elimina el navegador UC Browser de Google Play

Uno de los navegadores más populares para Android ha sido retirado de Google Play.

Android es el sistema operativo más popular del mundo, incluso más que Windows, y eso lo hace particularmente atractivo a todos los niveles. Periódicamente aparecen nuevos tipos de malware, ransomware y virus, además de estafas y engaños a los usuarios. Uno de los anteriores puede ser el motivo por el que el polémiconavegadorparaAndroid UC Browseracaba de ser retirado deGoogle Play.

No hay comunicado oficial por parte de Google o de UCWeb, propietaria de la aplicación y compañía filial del gigante Alibaba. No obstante, en foros como Reddit y se apunta a una sola hipótesis como principal motivo de este repentino baneo: prácticas éticamente cuestionables por parte de este navegador, respaldada además por el creador de la web Android Police.

En concreto, parece que UC Browserhabría estado permitiendo a anunciantes forzar redirecciones a ciertos sitios web con fines opacos. Puede que se trate de una nueva estrategia para inflar cifras de tráfico o simplemente de redireccionar para infectar con algún tipo de programa malicioso.

Sea lo que sea, la supresión de este navegador de Google Play es temporal y durará 30 días, suficiente para hacer mucho daño en cuanto a número de usuarios. Esta aplicación es una de las más descargadas, especialmente en India y otros países en desarrollo. Su versión mini sí que sigue disponible.

Estos son los primeros pasos que debes dar nada más comprarte un nuevo móvil Android

Más allá del inconveniente de retirar una popular app de Google Play, el baneo se puede abordar desde otras perspectivas. Por ejemplo, significa que Google se está tomando muy seriamente su labor de hacer de Android un sistema operativo mucho más seguro de lo que es ahora mismo, como transmite el reciente estreno de Play Protect.

Por otra parte, envía un mensaje a las desarrolladoras que quieren aprovecharse de los usuarios inexpertos para hacer caja. Lo polémico en este caso es que el acusado es Alibaba, compañía propietaria de Aliexpress. No es tranquilizador que una de las principales tiendas online del mundo actúe de esta forma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Navegadores