Logo Computerhoy.com

Google Fit, la plataforma de salud de Google, en I/O 2014

Google Fit será la plataforma de salud de Android. Medirá el ritmo cardíaco, los pasos y las calorías, entre otras cosas.
Según la revista Forbes, Google Fit será una plataforma de salud y fitness que permitirá medir los pasos, las calorías y el ritmo cardíaco, entre otras cosasEsta información podrá integrarse en apps de tercerosSe presentará en la próxima conferencia I/O 2014, el 25 de junio

El mercado de la salud y el fitness parece ser el próximo campo de batalla de las grandes compañías de Internet.

Un negocio con capacidad para mover miles de millones de dólares al año.

Google, Apple, Microsoft, y otros gigantes de la red lo saben, y por eso están comenzando a tomar posiciones.

En la pasada conferencia WWDC 2014, Apple estrenó su app de salud Health, y el API para ser usado por apps de terceros, llamado Healthkit. Se integrará en iOS 8, en septiembre. Recientemente, la propia Samsung ha presentado una plataforma similar, llamada SAMI.

Ahora es el turno de Google. Según la revista Forges, vía Gadgets NDTV, presentará Google Fit en la próxima conferencia I/O 2014, a celebrar los próximos 25 y 26 de junio.

En forma con la app Women's Fitness Especiales... ¡gratis!

Google Fit será una plataforma de salud y fitness, que hará de centro coordinador, a través de la nube de Google, para que toda la información médica y deportiva pueda ser utilizada y analizada por apps de terceros (o de la propia Google) especializadas.

Forbes no ha podido determinar si Google Fit se integrará en Android (¿Android 5.0?), o será una app independiente descargable desde Google Play. Lo que si es seguro es que se integrará en Android Wear.

Al parecer, trabajará con pulseras de fitness y relojes inteligentes para obtener datos médicos y de salud como los pasos que recorres, las calorías que consumes, o el ritmo cardíaco.

Google podría estar preparando acuerdos con ciertos fabricantes de estos gadgets médicos, para lanzar su propia gama de productos.

Tal como hemos mencionado, al igual que Healthkit, Google Fitdispondrá de una API para que cualquier app autorizada de salud o fitness pueda acceder a estos datos y procesarlos.

De momento, toda esta información es sólo un rumor, nada ha dicho la compañía al respecto. Pero según Forbes todo se desvelará en apenas 10 días, en la conferencia I/O 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, fitness