Logo Computerhoy.com

Google Fotos, acceso instantáneo e ilimitado a tus recuerdos

Google Photos, acceso instantáneo e ilimitado a todas tus fotos.

Google acaba de presentar una nueva app llamada Google Fotos en Google I/O 2015, que pretende convertirse en el centro neurálgico de toda tu colección de fotos y vídeos, con independencia del dispositivo en donde las hayas capturado, o las tenga almacenadas.

La compañía de Mountain View es consciente de que acumulamos miles de fotos, pero luego cuesta mucho manejarlas. Existen muchas apps de fotografía, pero en la mayoría de los casos son lentas de manejar, y encontrar una foto antigua es una pesadilla.

Todos estos problemas se solucionan con Google Fotos, la nueva app que promete el acceso instantáneo a tu colección de imágenes y vídeos, no importa cuántas imágenes tengas, o lo antiguas que sean.

Google Fotos se centra en tres aspectos: agrupar todas tus imágenes y vídeos, editar y organizar, y compartir de forma rápida y sencilla. Aquí puedes ver el vídeo de presentación:

Todas tus fotos, en un único lugar

Con Google Fotos, las imágenes que capturas con tu móvil, tablet u ordenador se centralizan en la app. Se agrupan por fecha, pero también por personas, lugares o cosas. Sólo tienes que pellizcar para que se muestren las fotos del mes, y hacerlo otra vez para mostrar las de todo un año. Google Fotos cataloga año tras año de imágenes, y puedes pasar de uno a otro sin ralentizaciones al mostrar las diapositivas.

Google Fotos

Todas las novedades de Android M

Google Fotos te ofrece almacenamiento ilimitado en Google Drive para todas tus fotos y vídeos, sin compresión. Podrás almacenar fotos con una resolución de 16MP, y vídeos a 1080p, ocupen lo que ocupen. Gracias a Google Drive, estarán disponibles en cualquier dispositivo al que te conectes.

Un práctico buscador te permitirá localizar cualquier imagen por fechas, lugares, personas o palabras clave. No han explicado si existirá algún sistema de catalogación automática, o tendremos que hacerlo nosotros.

Edita y crea

Permite ajustar el brillo, color, contrastes, aplicar efectos, añadir texto, y otras funciones de edición, a cualquier imagen.

El editor de vídeo ofrece la posibilidad de usar filtros, cortar y pegar, añadir la banda sonora, y otras opciones de personalización. Con herramientas para crear álbumes, filmes, historias, animaciones y collages:

Google Fotos

Brillo, el software de Google para el Internet de las Cosas

Podrás ver los mejores álbumes y collages creados por otros usuarios, y seleccionar sus plantillas y personalizaciones para usarlos con tus fotografías.

Compartir es más fácil que nunca

Lo mejor de hacer fotos y vídeos, es compartirlos con los demás. Google no quiere poner limitaciones y por eso basta con deslizar una foto para que surjan docenas de servicios en donde las puedes compartir, desde Twitter a WhatsApp, Dropbox, etc:

Google Fotos

Android Pay, la nueva forma de pagar con tu móvil

Google Fotos estrena un nuevo sistema para compartir múltiples fotos al mismo tiempo. De manera simular a cómo seleccionamos varios archivos con el ratón en un PC, basta con deslizar el dedo en diagonal sobre la pantalla para seleccionar todas las fotos que queden en el recuadro señalado, y compartirlas con un toque.

Aunque hace falta ver cómo funcionará en smartphones de gama media y baja, Google Fotos promete un acceso instantáneo a tu colección de fotos, una organización eficiente, y almacenamiento ilimitado sin reducir la calidad.

Por suerte no tendremos que esperar mucho para comprobar su rendimiento. Google Fotosestará disponible hoy mismo enGoogle Play.

Android Wear 5.1.1: Todas las novedades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.