Logo Computerhoy.com

Google Hangouts 1.3 para iOS estrena llamadas telefónicas

Nueva versión de Google Handouts para iOS recupera las llamadas telefónicas.
En esta nueva versión puedes realizar llamadas a través de Internet, con un número que te asigna Google VoiceTambién es posible vincular tu propio teléfonoEn Estados Unidos y Canada las llamadas son gratis. En el resto del mundo hay que pagar una determinada cantidad

Una de las estrategias publicitarias más efectivas, pero que sorprendentemente no se ha explotado demasiado, es la opción de introducir tus propias apps en los dispositivos de la competencia.

Ayer mismo vimos como Microsoft permite controlar Windows 8 desde un smartphone o tablet iOS o Android.

Google también publica sus apps en la App Store de Apple para disfrutarlas en cualquier iPad o iPhone: YouTube, Gmail, Gdrive, etc.

Hace tiempo que también ofrece su software de mensajería y videoconferencias Google Hangouts, pero la versión iOS incluía menos opciones que la correspondiente versión Android.

Algunas de estas deficiencias se corrigen con el lanzamiento de Google Hangouts 1.3 para iOS.

Esta nueva actualización añade algunas novedades y correcciones menores, como el mejor soporte de emoticonos, o la reducción del volumen de la música cuando recibes una notificación. En versiones anteriores, la música se cortaba.

La interfaz es muy clara e intuitiva, pues todos tus contactos aparece en una columna, a la izquierda de la pantalla, y sólo tienes que tocar uno de ellos para enviarle un mensaje o iniciar una videoconferencia.

Sin embargo, la novedad más importante en la introducción de las llamadas de teléfonos, que ya estaban disponibles en otras versiones, pero se eliminaron en algunas apps, con el consiguiente enfado de los usuarios.

Ahora, desde Google Hangouts para iOS puedes llamar por teléfono, vía Internet, a cualquier número:

Google Hangouts para iOS

Se llevan a cabo por medio de un nuevo icono de teléfono situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Las llamadas se realizan a través de un número de teléfono virtual que te asigna Google Voice. No obstante, también puedes dar de alta tu número real.

La recepción y realización de llamadas de voz a número reales es un servicio gratuito en Estados Unidos y Canadá, pero cuesta dinero en el resto del mundo.

Es compatible con todos los dispositivos iOS: iPhone, iPad e iTouch.

Puedes descargar Google Hangouts 1.3 para iOS directamente en este enlace de iTunes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Hangouts, iOS