Logo Computerhoy.com

Google Hangouts se actualiza con nuevas funciones e iconos

Miguel Morales

Hangouts
Hangouts prepara una de sus actualizaciones más vistosas de su historia, añadiendo por primera vez números de teléfonoSe han añadido herramientas contextuales, y cuando alguien pregunta "donde estás", permitirá enviar nuestra ubicaciónTambién se han añadido stickers para las conversaciones

Probablemente ya conozcáis Hangouts, el paraguas bajo el que Google está aunándo todas sus herramientas de comunicación. Este servicio de chat se sincroniza con nuestro perfil en Google+ y Gmail, y permite comunicarnos de forma eficaz tanto a través de mensajes cortos como de llamadas o videollamadas. Con su última actualización, Google le ha dado un poco más de vida a una de sus herramientas más útiles. 

Por ejemplo, ahora se puede unir nuestro perfil a un número de teléfono. Esta mejora permitirá que quién conozca nuestro número pueda localizar nuestro Hangouts y comunicarse con nosotros. Se espera que esta medida sea especialmente popular a la hora de facilitar las comunicaciones internacionales. 

Si no sabes utilizar Hangouts, te enseñamos cómo funciona

En cuanto a otras mejoras funcionales, hay que hablar de las nuevas herramientas contextuales. Viene a ser como un Google Now, pero en conversaciones. La otra persona te pregunta "¿Donde estás?" y Google te ofrece un botón temporal para compartir tu ubicación. Y lo cierto es que eso es todo, al menos de momento según ha anunciado el blog de la compañía, pero se espera que en breve conozcamos otras herramientas similares. 

Por ejemplo, sería muy útil que cuando alguien escribiese "mira", le apareciera la posibilidad de enviar un archivo adjunto o de hacer una fotografía. Además también se han añadido filtros para las videollamadas, lo único que hay que hacer es deslizar el dedo sobre el vídeo para activarlos.

La guinda del pastel de las actualizaciones la han puesto las stickers. Son grandes, son coloridas y no sirven para absolutamente nada más que para ser grandes y coloridas. De momento Google ha publicado 16 paquetes de stickers, que los usuarios podrán incorporar a sus conversaciones cuando las palabras les fallen. 

De momento la aplicación de la Play Store sigue estándo en la versión 2.4, aunque se espera que aparezca dentro de poco. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Hangouts