Logo Computerhoy.com

Google introduce sección para Familia en la Play Store online

Inés Pérez

Nueva sección en la Google Play Store

¿Tienes niños? En ese caso, ahora hay toda una sección en el Google Play Store llena de apps para críos. Google cumple así su promesa de crear una sección para la Familia en su tienda online.

La compañía anunció la nueva sección para Familia de aplicaciones en la conferencia Google I/O para desarrolladores en mayo, y desde el martes se puede ver en detalle en la web.

De momento solo se podrá acceder a la sección de Familia desde la tienda web, ya que al parecer llegará a los móviles y tabletas en forma escalonada.

Como Google explicó el mes pasado, las aplicaciones que optaron clasificarse como de la sección de Familia aparecerán en la categoría. Buscar aplicaciones desde la sección Familia descartará todas las demás aplicaciones de los resultados de búsqueda y proporcionará un lugar para encontrar software Android para niños.

Google también está tomando medidas fuertes en cuanto a las compras in-app de este tipo de aplicaciones, diciendo: "Para aplicaciones y juegos que están etiquetados para las edades de 0-12, se necesita una contraseña para las compras in-app, incluso si por lo general no requieren una".

Los 5 mejores juegos Android de la semana.

Esto ayudará a prevenir que los niños acumulen facturas al limitar sus compras hasta que los padres les aprueben primero.

La parte nueva de Familia de la Play Store añade una sección única basada en personajes reconocibles, así como una agrupación dedicada Disney. Los niños pueden hacer clic en Elmo o Dora la Exploradora, por ejemplo, y ver contenidos relacionados con ellos, tales como aplicaciones, juegos, libros, películas y más.

Desde la perspectiva de la publicidad, los desarrolladores todavía pueden incluir anuncios. Google, sin embargo, espera que sean coherentes con la clasificación del contenido de la app de Familia.

Las apps que tienen la publicidad serán claramente etiquetadas pero Google advierte que no tiene ningún control sobre el contenido de esos anuncios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.