Google Keep, la nueva aplicación de notas

Google Keep

Con el ritmo de vida que llevamos, muchas veces necesitamos apuntar notas que más tarde necesitaremos: una reunión, un evento, un teléfono, etc. Hasta ahora utilizábamos un post-it o una agenda, o aquellos que estaban actualizados en lo digital utilizaban herramientas como Evernote.

Google no ha querido desaprovechar la oportunidad de crear su propio servicio para tomar notas, Google Keep. Fue presentado esta noche bajo una gran expectación aunque ya se habían propagado los rumores de este nuevo servicio el fin de semana pasado, cuando Google tuvo un desliz (intencionado o no) y dejó ver que estaban trabajando para el lanzamiento de este proyecto.

Disponible para Android Ice Cream Sandwich, Android Jelly Bean y web , el servicio está pensado para "las cosas que se necesitan recordar" según el gigante buscador.

Con Google Keep ya no es necesario llevar el bolígrafo de urgencia o teclear, ya que una de las características más novedosas es la posibilidad de tomar notas a través de su servicio de voz, que transcribe automáticamente las anotaciones del usuario para más tarde. Además, para aquellos que les gusta el orden, las notas son fácilmente organizables gracias al uso de colores y a una estructuración según las prioridades. También utiliza widgets en la pantalla principal para captar ideas rápidamente y archivar las notas cuando ya no son necesarias. Esta nueva herramienta utiliza Google Drive, el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Google, lo que facilita recuperar las notas desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Por ahora Google Keep está disponible la aplicación para Android y a través del siguiente enlace. Para iOS u otro sistema operativo todavía no están disponibles, aunque esperemos que Google esté trabajando para que los usuarios de dispositivos Apple también puedan acceder a este servicio.