Skip to main content

Google lanza Escritura a mano, un nuevo teclado virtual

Google lanza Escritura a mano, un nuevo teclado virtual

16/04/2015 - 15:48

Google ha lanzado Escritura a mano, una nueva app para teléfonos y tablets Android que proporciona un teclado virtual para escribir con stylus o con los dedos.

Google ha lanzado Escritura a mano, una nueva app disponible para teléfonos y tablets Android que proporciona un teclado virtual para escribir en la pantalla utilizando un stylus o directamente con los dedos.

La aplicación permite sustituir el teclado tradicional por un teclado virtual para escribir en cualquier app de tu móvil o tablet. Dispone de reconocimiento de letra cursiva y de imprenta, de manera que el sistema identificará tanto si escribes en minúsculas como en mayúsculas.

El sistema de reconocimiento es igualmente efectivo tanto si empleas un lápiz óptico como si prefieres utilizar tu propio dedo, y tiene soporte para 82 idiomas.

Por otra parte, también identifica cientos de emojis para que puedas expresarte con mayor velocidad dibujando en la pantalla, y resulta especialmente útil para escribir caracteres especiales o poco accesibles en el teclado tradicional.

Escritura a mano de Google, nuevo teclado virtual

Además, cuenta con una función de texto predictivo que te muestra en la parte superior tres recomendaciones de la palabra o el emoji que has escrito, para que selecciones la opción correcta en caso de que el sistema no haya identificado tu trazo adecuadamente.

La interfaz es sencilla e intuitiva, y el reconocimiento de las letras y emojis trazados es rápido y eficaz. En las pruebas que hemos realizado, Escritura a Mano ha identificado adecuadamente todos los caracteres que hemos introducido y los emojis que hemos dibujado.

Para mejorar la tecnología de identificación de la escritura manual, la app te ofrece la posibilidad de activar la opción de reconocimiento online, que envía información a Google para optimizar la herramienta. 

Samsung Galaxy Note 4 y las ventajas de la escritura a mano

El servicio asegura que estos datos están sujetos a la política de privacidad de la compañía y no serán asociados a ninguna cuenta. 

Escritura a mano de Google funciona en teléfonos y tablets con Android 4.0.3 y versiones superiores, y ya está disponible para descargar de manera gratuita en Google Play

Ver ahora: