Logo Computerhoy.com

Google Lens llegará a la gama alta Android y al iPhone

Google Lens llegará a la gama alta Android y al iPhone

Los de Mountain View han anunciado la salida de Google Lens en la gama alta de Android e incluso en los iPhone tras su paso inicial en los Pixel. Ahora nuestro móvil será más inteligente para reconocer imágenes y texto.

El reconocimiento inteligente de imágenes y texto de Google Lens llegará también al resto de la gama alta de Android e incluso al iPhone, tras estar disponible de manera inicial sólo en los Google Pixel, que no están vendiendo excesivamente bien.

Si has tenido un Google Pixel seguro que has estado usando la característica Google Lens para realizar búsquedas de conceptos vistos en una imagen capturada, una de esas interesantes características que se dieron a conocer en el pasado mes de mayo durante el Google I/O 2017. Ahora Google Lens llegará a muchos otros teléfonos.

Y es que tal como había prometido originalmente la propia Google, se trata de una tecnología que dejaría de ser exclusiva de los Pixel, tal como pasó con Google Assistant. De esta manera teléfonos de gama alta de fabricantes como Samung, LG, Motorola, Sony, Huawei y Nokia también recibirán esta función que, de momento sólo funciona en inglés, pero que sí está habilitada en países europeos como España.

Cómo evitar que Google escuche todo lo que dices delante del móvil

En concreto, encontrarás esta característica en la próxima actualización de Google Photos, que como bien sabes está también disponible en dispositivos iOS, con lo que también podrás usar Google Lens en el iPhone si cuentas con sistema operativo iOS 9 o superior.

Los móviles Android más vendidos de Amazon España

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.