Logo Computerhoy.com

Google Maps actualiza Local Guides con más puntos y niveles

google local guides
Local Guides, el programa de puntos de Google para fomentar las contribuciones de los usuarios en Google Maps, se actualiza con más puntos y niveles.

Los comentarios, valoraciones y fotos que publican los usuarios en Google Maps ayudan a enriquecer el servicio, ya que permiten ofrecer una información valiosa y actualizada a la comunidad sobre los diferentes establecimientos. Para fomentar la participación y conseguir que las personas sean más activas a la hora de proporcionar este tipo de información, la compañía de Mountain View puso en marcha Local Guides, un programa de puntos que ofrece distintas recompensas a quienes realizan este tipo de aportaciones.

Si eres un usuario habitual de los productos y servicios de Google, Local Guides te resultará de gran utilidad. Y es que, a cambio de subir fotos y comentarios a Google Maps, obtendrás una serie de ventajas, como convertirte en un usuario premium de Google Drive para conseguir almacenamiento ilimitado en Google Drive gratis o el acceso anticipado a funciones de la compañía y otros beneficios ofrecidos por los partners. Para saber más acerca de cómo sacarle el máximo partido a este programa no te pierdas este tutorial de Local Guides.

No obstante, aunque se trata de una iniciativa muy interesante, el sistema de puntos y niveles no estaba demasiado bien planteado. Hasta ahora se estructuraba en cinco niveles y los usuarios alcanzaban la cima al acumular 500 puntos. Una vez llegados al punto más alto, los participantes no obtenían más recompensas a cambio de sus contribuciones, por lo que no contaban con mucha motivación para continuar publicando fotos y valoraciones.

Ahora, Google ha revisado el sistema de recompensas de Local Guides y la distribución de niveles ha quedado de la siguiente forma:

  • Nivel 1: 0 puntos
  • Nivel 2: 15 puntos
  • Nivel 3: 75 puntos
  • Nivel 4: 250 puntos
  • Nivel 5: 500 puntos
  • Nivel 6: 1.500 puntos
  • Nivel 7: 5.000 puntos
  • Nivel 8: 15.000 puntos
  • Nivel 9: 50.000 puntos
  • Nivel 10: 100.000 puntos

Apps y servicios de Google que no sabías que existían

Además, la compañía también ha actualizado el valor de algunas contribuciones. Por ejemplo, a partir de ahora conseguirás más puntos por añadir un nuevo lugar en el mapa o escribir comentarios. Otra novedad es que los usuarios que alcancen el nivel 4 tendrá tres meses de Google Play Music gratis, así como el 75% de descuento en Google Play Movies.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.