Logo Computerhoy.com

Google Maps ahora tendrá publicidad

Julián Rodríguez

Google Maps ahora tendrá publicidad
Google Maps es usada por más de un billón de personas.Hasta ahora no se había ofrecido la posibilidad de pautar directamente en la app.Esta versión permite que negocios u empresas tengan anuncios publicitarios que aparecerán una vez los usuarios hagan una búsqueda relacionada con su negocio.

Cada mes, 1 billón de personas utilizan Google Maps. Según la compañía de Mountain View, uno de los motivos principales es la búsqueda de información acerca de negocios  y locales. En aras de facilitar la búsqueda e interacción con los negocios y empresas, Google ha adicionado a la última versión de su app, la posibilidad de desplegar publicidad directamente sobre los mapas.

Luego de que un usuario realiza una búsqueda, anuncios de locales o negocios cercanos relacionados con dicha búsqueda aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Los anuncios incluirán un título, un texto que complete la información, y un vínculo que permitorá obtener indicaciones para llegar al local o negocio. Ahora sólo falta que nos den indicaciones dentro del almacén para llegar al estante que necesitamos; después de todo, ya tenemos Google Maps para interiores.

Si los usuarios desean tener más información que la desplegada inicialmente, pueden deslizar su dedo hacia arriba desde el anuncio con una funcionalidad llamada "obtener detalles de ubicación". La información adicional desplegada cuando los usuarios acceden a esta última funcionalidad, incluye la dirección del negocio, su número telefónico, fotografías, reseñas y más. Los usuarios también podrán guardar la información del negocio para más tarde, compartirla con un amigo, o comenzar el proceso de navegación guiada desde su posición actual hasta la dirección registrada en el anuncio.

Desde el punto de vista de los negocios, toda la información relacionada con los clips efectuados por los usuarios será registrada y podrá ser consultada. El resto del proceso, funcionará de una manera similar a los esquemas usuales de AdWords dentro de las campañas de búsqueda que los anunciantes han creado con Google.

Toda la información acerca de costos y elegibilidad se puede encontrar en el Centro de ayuda de AdWords. La versión actualizada de Google Maps está disponible ya en Google Play y la App Store.

¿Te molestaría tener publicidad en Google Maps en tu smartphone?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.