Google Maps añade comandos de voz y más info para bikers

La actualización de Google Maps añade comandos de voz, compatibilidad con Android Wear y nueva info, como la altitud, para bikers.

Google Maps tiene muchas utilidades, pero al tratarse de una app de mapas y rutas, lógicamente se vuelve más importante cuando te vas de viaje, o sales a correr o a montar en bici.

Google lo sabe, y por eso en sus últimas actualizaciones se ha puesto como objetivo reducir las veces que tienes que tocar la pantalla para usar la aplicación, una acción arriesgada cuando vas conduciendo o sobre una bicicleta.

La última actualización de Google Maps, con fecha del 17 de julio, añade la ansiada compatibilidad con Android Wear. Así que ya puedes usar la apps de mapas de Google en tus relojes inteligentes LG G Watch y Samsung Gear Live.

Otra novedad importante es el uso de comandos de voz. Ahora, basta con tocar el icono de micrófono para controlar Google Maps sin manos, con ayuda de la voz. Puedes buscar localizaciones, trazar rutas o acceder a servicios mientras vas conduciendo con el coche o estás practicando running y no quieres cambiar el ritmo para ponerte a consultar el smartphone. Una opción muy demandada que al fin ha sido atendida.

6 apps imprescindibles para aventureros

El otro gran estreno, de gran utilidad para bikers y runners, son los mapas de altitud. Ahora Google Maps ya permite mostrar la altitud en las diferentes etapas de cualquier ruta. De esta manera puedes evitar las cuestas (o ir a por ellas, todo depende de tu nivel de masoquismo), cuando traces una ruta para para ir en bici, o salir a correr.

Incluso permite comparar rutas, en función de su altitud.

De momento, esta actualización sólo está disponible para Android, aunque es de esperar que Google incluya estas novedades en la versión para iOS.

Descarga Google Maps para Android, o consulta sus novedades, en este enlace de Google Play. Ya debería haberse actualizado automáticamente en tu smartphone, si tienes la app instalada.