Logo Computerhoy.com

Google Maps para Android con mejor interfaz y diseño

Claudia del Castillo

Una muestra de Google Maps para Android
La nueva versión incluye actualizaciones de tráfico en vivo y redireccionamiento dinámico para evitar atascosÉsta interfase elimina la barra de Acciones y opta por un sistema más intutitivo para el usuarioDisponible para descargar en el Google Play Store en las próximas semanas

Google está listo para mostrar la actualización a su Google Maps para el sistema operativo Android. La compañía ya había presentado su nueva UI para ordenadores de escritorio en la conferencia de desarrolladores durante el mes de mayo y ahora presentan las mejoras para los smartphones que manejen ésta plataforma, la rival directa de Apple

Aunque la actualización no ha sido lanzada de forma oficial, los desarrolladores aseguran a través del Google Play Store que la actualización llegará en las próximas semanas para los usuarios que tengan versiones 4.0.3 o superiores de Android: si el smartphone trabaja con la versión Jelly Bean 4.x, será el primero en recibirla. 

Según lo que se conoce de la actualización, se sabe que tendrá un diseño más limpio con colores más brillantes y una interfaz para usuario con funciones de navegación mejoradas que incluyen actualizaciones de tráfico en vivo, reportes de incidentes en la carretera y redireccionamiento para llegar a tiempo al destino escogido, sin tener que pillar un atasco.

Éstas funciones son las mismas que ofrece Waze, una compañía de origen israelí que fue adquirida por Google hace menos de un mes por la nada despreciable suma de 1.3 billones de dólares, aunque habrá que esperar y verificar si en realidad los ingenieros de la compañía norteamericana lograron integrar las funciones de la app a la actualización en tan poco tiempo. 

Entre las mejoras incluidas en la actualización se tiene una función que permite al usuario buscar y encontrar restaurantes, bares, hoteles y tiendas cerca a su punto de origen, similar a Foursquare, la app utilizada para encontrar contactos y hacer recomendaciones de los lugares en los que se ha estado. Además, la nueva presentación elimina la barra de Acciones y prefiere el estilo de tarjetas que utiliza la versión beta para ordenadores de escritorio e incluye el panel lateral que se ha vuelto un rasgo estándar. 

Con el fin de hacer la experiencia de navegar más sencilla para el usuario y para que le sea más fácil encontrar negocios locales, todos los comentarios se mueven al frente, además de otros sistemas de calificación. 

Por ahora, habrá que esperar las mejoras en la app y estar pendientes de la tienda oficial de Google para su lanzamiento oficial. Eso si, sólo si tienes Jelly Bean

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.