Skip to main content

Google Maps deja de llevarte por autopistas de peaje

Google Maps deja de llevarte por autopistas de peaje

04/04/2017 - 11:55

De todas las novedades que llegan en la última actualización de Google Maps, sin duda hay dos que destacan por encima del resto: guardar la ubicación en la que aparcaste y compartir tu localización en tiempo real. Junto a ellas llega otra menos sonada pero igual de importante: guardar las preferencias de tus rutas en Google Maps.

Si alguna vez se te ha olvidado marcar la opción para evitar autopistas de peaje, sabrás por qué es importante esta novedad de Google Maps. Anteriormente, en cada nueva ruta había que especificar a la aplicación que no querías pagar por el uso de la carretera.

Ahora es al contrario: salvo que decidas lo contrario, Maps guarda tus preferencias, evitando los peajes, ferris y autopistas si así se lo indicaste anteriormente. Es un detalle menor pero que puede evitar más de un quebradero de cabeza y un disgusto económico.

En algunas parte de España los peajes son más numerosos que en otras, aunque la principal utilidad de esta opción se destapa al viajar al extranjero o circular por carreteras desconocidas. Portugal, por ejemplo, cuenta con muchas más vías de este tipo que nuestro país.

Hasta que no domines estos trucos no podrás decir que manejas bien Google Maps

Google Maps es hoy por hoy el principal mapa de carreteras para los usuarios de Android y también de iOS. No sólo ha jubilado a los viejos mapas de papel sino que ha hecho lo propio con los navegadores GPS, tan populares hace una década.

Esta aplicación sigue mejorando, y ya incorpora la vista de Google Street View y las reseñas de Local Guides. Poco a poco se hace omnipresente e imprescindible en cualquier dispositivo móvil, uno de tantos servicios de Google que han llegado a nuestras vidas para quedarse.

Sin embargo, pese a que convivimos con ella, es una gran desconocida. A veces los cambios marchan más rápido que la capacidad de adaptación de la mayoría de usuarios, por eso es clave estar bien al día de todos los que se van produciendo.

[Fuente: Android Police]

Tags:

#Google Maps

Ver ahora: