Logo Computerhoy.com

Google Maps para interiores disponible para España

Lara Zazo

Plano interior
La app es nueva en España pero no en otros paísesPor el momento sólo está disponible para Android, no para webPermite ver los planos cartografiados del interior de los edificios

Google acaba de actualizar una de sus aplicaciones más conocidas, Google Maps y ha introducido una nueva funcionalidad: los mapas interiores. Los de Mountain View se renuevan constantemente y si hace unos meses nos enseñaban cómo eran los fondos marinos, esta vez han querido quedarse en tierra y acercarse un poco más al interior de muchos locales y grandes centros comerciales y de ocio.

La idea no dista demasiado de sus mapas tradicionales; mapas cartografiados del interior de algunos edificios como por ejemplo aeropuertos, grandes almacenes o centros comerciales. Por el momento sólo están disponibles 67 localizaciones pero se espera que la lista de emplazamientos sea mayor en un plazo no demasiado extenso de tiempo.

Este nuevo servicio permite ver el interior de locales, hoteles, restaurantes y todos aquellos edificios que estén disponibles en la herramienta. Podrás averiguar tu localización en el interior de cualquier inmueble directamente desde tu dispositivo móvil. Además la opción zoom permitirá mostrar los planos del lugar que tenga la opción de los mapas interiores.

En realidad el servicio no es nuevo y ya estaba en funcionamiento en otros países, pero es ahora cuando llega a nuestro país con un total de 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museos, 2 locales comerciales y centros comerciales. Disponible sólo para dispositivos con sistema operativo Android con una versión de Maps 6.0, la nueva herramienta de Google permite además encontrar a amigos a través de Latitude o encontrar la puerta de embarque en una terminal, así como la búsqueda de servicios como cafetería y establecimientos más cercanos.

Como hemos comentado el servicio, sólo está disponible para sistemas operativos Android y no da soporte para web, algo curioso si tenemos en cuenta que los mapas de Google son uno de los servicios cartográficos más utilizados de la red.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps, España