Logo Computerhoy.com

Google Maps limpia su apariencia y destaca áreas de interés

Inés Pérez

Google Maps presenta un cambio de look más fresco

Ha sido una semana muy ocupada para el equipo de Google Maps. Las apps de mapas de Google están recibiendo un modo "sólo Wifi" y el equipo también está introduciendo más herramientas de crowdsourcing para las aplicaciones móviles.

Ahora, la empresa acaba de anunciar un ligero cambio de look de su app de en iOS, Android y la web, con un aspecto nuevo y más limpio, y un esquema de colores más sutil.

La idea detrás de la nueva imagen de los mapas es eliminar el desorden.

Como explicaGoogle, el equipo ha eliminado los contornos de carreteras, por ejemplo, y también mejoraron la tipografía en los mapas de manera que sea más fácil leer los nombres de calles, puntos de interés y las estaciones de tránsito.

Ahorra dinero al comprar un vuelo con este código descuento Vueling

Al mismo tiempo, el equipo también decidió probar una nueva forma de mostrar información local en el mapa.

Cambio de look más limpio en Maps

Ahora, al hacer zoom a una ciudad, es probable que veas algunas áreas que están sombreadas de color naranja. Estas son las "áreas de interés" que cuentan con un gran número de hoteles, restaurantes, salas de conciertos y,valga la redundancia, otros puntos de interés.

Google Maps te permitirá conectarte únicamente por WiFi.

Google dice que utiliza algoritmos para determinar estas áreas, pero a veces, también utilizará editores humanos para resaltar ciertas partes de una ciudad.

En cuanto a la nueva combinación de colores, Google afirma que quería otorgarle un aspecto más "sutil y equilibrado" a la app.

Nuevo esquema de colores

Los nuevos colores ayudarán a los usuarios a diferenciar fácilmente entre las características artificiales o naturales, e identificar rápidamente los lugares como hospitales, escuelas y carreteras.

El nuevo diseño sin duda se ve más limpio y se ajusta el tema de diseño general de Google, que recientemente se ha centrado en la eliminación de desorden visual.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.